miércoles, 20 de julio de 2016

Etchevere: "Pasando la General Paz, no se come lomo"

DESDE LA SUCIEDAD RURAL ARGENTINA ADVIERTEN QUE HAY QUE HACER MÁS EFICIENTE EL SISTEMA DE CORTES.

El presidente de la Suciedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, defendió ayer el precio de la carne, pero dejó claro que no es para todos. "Pasando la General Paz, la gente no come lomo", advirtió el hijo de puta.

En ese sentido, dijo que es necesario hacer más eficiente el sistema de cortes pero se mostró a favor del precio que hoy en día tiene el producto. "Un kilo de carne a 120 pesos, que es lo más caro, es mucho más que una docena de facturas o una pizza", sostuvo el agrogarca.

"Relacionándolo con otros alimentos u otros productos, por lo que rinde y lo que alimenta, un kilo de carne a 90, 100 o 120 pesos, que es lo más caro, es mucho más que una docena de facturas o una pizza. No hay relación", agregó.

En declaraciones radiales, Etchevehere admitió que "lo que distorsiona todo es la inflación", pero aseguró que luego de las subas ocurridas en diciembre, "inmediatamente que frenó el consumidor, bajó" el precio en las carnicerías.

Además resaltó que, si bien se redujo el consumo de carne vacuna, en Argentina se consumen "110 kilos de carne por habitante por año entre la vacuna, pollo y cerdo", al tiempo que aseguró que los precios podrían bajar aún más si se aplicara "un sistema de cortes que eficientice la cadena".

"Saliendo de la General Paz, la gente no come lomo, porque es un corte magro, y los que vivimos en el campo, nos gusta la carne gorda, con grasa, que es lo que le da sabor. A 100 kilómetros de la Capital, el lomo vale igual que la pulpa. Más eficiente sería a esos lomos venderlos en los lugares donde sí tienen demanda. Vendiendo el lomo más caro serían más baratos el resto de los cortes", explicó el sorete mal cagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario