jueves, 21 de julio de 2016

El misterioso hallazgo de un auto con dinero que pretendieron vincular a Milagro Sala

ES UN BMW QUE FUE ENCONTRADO EN CÓRDOBA. LA PRENSA CORDOBESA AFIRMÓ QUE SERÍA DE UN SOCIO DE MILAGRO SALA PERO LA TUPAC AMARU SALIÓ A DESMENTIRLO.

Misteriosamente, la Policía Federal secuestró en Córdoba un auto BMW de Jujuy. El vehículo pertenece a Eduardo Camusso, un empresario de medios que en un principio se pretendió vincular a la detenida dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, algo que el propio Camusso desmintió.

Según informó el pasquín oficialista La Nazión, la Policía actuó por orden del juez federal Ricardo Bustos Fierro. ElBMW Coupé gris, modelo 2016 radicado en San Salvador de Jujuy y el dominio está a nombre de la empresa de medios Nortelevisa SA, dueña de Canal 2, Radio 2 y Radio Jujuy Digital propiedad de Eduardo Camusso, a quien los medios oficialistas señalaron como socio de Milagro Sala.

Sin embargo, la agrupación que lidera Sala, Tupac Amaru, salió a desmentirlo. Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru, afirmó que "es una de las noticias mas ridículas que escuchamos en los últimos meses. Eduardo Camusso es el dueño de Canal 2, Radio 2 y Jujuy al Momento. Son como el Clarín de Jujuy. Hicieron la campaña de Morales. Cada nota que publican es en contra de Milagro Sala. No resiste el menor análisis creer que Milagro pueda tener alguna vinculación con ese medio o con Camusso".

Además, Garfagnini recordó que "hace dos años montaron una operación a través de la cual pretendieron instalar que Milagro había comprado acciones por 8 millones de pesos de ese medio. Primero, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prohíbe operaciones de esa naturaleza. Pero en segundo lugar, la unica prueba sobre esa operación era un documento de Word que escribe hasta un nene de 6 años en una computadora" y agregó que "desde la organización barrial le rogamos a todos los periodistas que recuerden el mas elemental principio de la profesión: chequear la información y el rigor periodístico".

Además, Cammuso salió a aclarar la situación. Aseguró que su hija vive en el edificio de arriba de la cochera y que el auto quedó allí. Respecto de su posible vínculo con Sala como compradora del 40% de las acciones de Nortelvisa afirmó que el contrato que circuló de la venta es "apócrifo" y que fue parte de una campaña en su contra.

Años atrás, se difundió un supuesto contrato de compraventa del multimedio, nunca corroborado, en el que presuntamente Sala pagó 8 millones de dólares, en efectivo en pleno cepo cambiario, por el 40% de las acciones, algo que siempre desmintió y nunca fue comprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario