viernes, 22 de julio de 2016

Cristina denunció ante Ercolini un una campaña en su contra y "show mediático" en las causas en su contra y pidió la apertura de la feria

LA EX PRESIDENTA PRESENTÓ ANTE EL JUEZ JULIÁN ERCOLINI UN ESCRITO EN EL ARGUMENTÓ QUE "HASTA UN NIÑO SE DARÍA CUENTA" QUE SU FAMILIA NO INTENTA OCULTAR EL DINERO.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció un "show mediático" y un "hostigamiento permanente", a través de una presentación que su abogado, el Dr. Carlos Beraldi, efectuó ayer ante el juez federal Julián Ercolini. 

En el escrito, cuyo texto completo aparece publicado en su cuenta de Facebook, Cristina solicitó la apertura de la feria judicial para tratar "el embargo no sólo de los dólares existentes en las cajas de seguridad, sino también los depósitos en pesos y en moneda extranjera bancarizados", que habían sido consignados en las declaraciones juradas correspondientes, tanto propias como de su hija Florencia Kirchner.

Luego de brindar un pormenorizado análisis del origen y la trazabilidad de los depósitos incautados, la ex jefa de Estado denuncia que "la verdad real no parece ser objeto de este proceso", ya que "se presentó ante la opinión pública un supuesto 'hallazgo' de sumas millonarias en dólares, las cuales se colocaron sobre una mesa, se grabaron y fotografiaron por orden de V.S. y tales imágenes terminaron, una vez más, difundiéndose por cuanto medio periodístico existe en la Argentina, uno de los cuales (el diario La Nación) reconoció que fue el propio Ministerio de Seguridad quien le proporcionó la imagen obtenida durante la diligencia".

"Se reiteraba por enésima vez, lo que en relación a la familia Kirchner parece ser una práctica judicial: el show mediático y el hostigamiento permanentes, reñidos con todas las normas procesales y de fondo que deben garantizar a cualquier ciudadano la igualdad ante la ley y el debido proceso", añade la presentación

Más adelante, la ex mandataria advierte que "hasta un niño se daría cuenta que si se pretende ocultar dinero no se lo va a dejar dentro de una caja de seguridad en el mismo banco en el cual se compraron los dólares, máxime si ellas están a nombre de la persona que los adquirió. Es más, pretender que una ex Presidenta de la Nación, con un 100% de conocimiento público, va a ocultar dinero a nombre de su hija, de apellido Kirchner -no Fernández- en un banco privado cuyos principales accionistas tienen una conocida vinculación con el actual gobierno resulta cuanto menos una falta de respeto a la inteligencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario