miércoles, 20 de julio de 2016

El Gobierno admitió que "no hay que pagar" las boletas de gas

MARCOS PEÑA INSTÓ A LA JUSTICIA A "RESOLVER LO MÁS RÁPIDO POSIBLE" PARA DAR "PREVISIBILIDAD AL SISTEMA TARIFARIO".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ayer que "hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar" las boletas de gas con los incrementos y remarcó que "se tiene que resolver lo más rápido posible" la cuestión en el ámbito judicial.

"Es bueno que se haya podido habilitar la feria" para tratar este tema, indicó el funcionario al hablar con la prensa tras la reapertura de Tecnópolis. 

Asimismo, agregó que "la Justicia tiene que poder encontrar una organización para darle una previsibilidad a todo el tema tarifario que es claramente responsabilidad del Estado".

Consultado sobre si hubo errores por parte del régimen macrifascista en la implementación del incremento, Peña consideró que "ha habido un colapso en todos los servicios" que el Ejecutivo planteó "el primer día de gobierno" por "la mala política y por la falta de decir la verdad que nos llevó de ser un país exportador de energía a ser un país importador de energía".

"Es necesario que tomemos conciencia como sociedad de que tenemos una escasez. Y tenemos que ser solidarios a nivel federal, incluso, porque las desigualdades son muy grandes, y tenemos que ser solidarios también a nivel social porque los que consumen más gas consumen 20 veces más que los que consumen menos en un país que el 40 por ciento no tiene acceso a la red", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario