sábado, 23 de julio de 2016

Escándalo en la Superintendencia de Seguros, a cargo de Prat el Gay: los jefes se subieron el sueldo por encima de la paritaria

EL TITULAR Y LOS GERENTES DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS, BAJO LA ÓRBITA DEL MINISTERIO DE HACIENDA, RECIBIERON UN AUMENTO DEL 50% DE UN MES A OTRO, MIENTRAS QUE AL RESTO DE LOS EMPLEADOS SE LES ELEVÓ EN UN 7%.

Edgardo Podjarny y Guillermo Bolado
Las autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación se aumentaron el sueldo más de un 50%. Este hecho provocó un escándalo en el organismo descentralizado que depende del Ministerio de Hacienda a cargo de Alfonso Prat el Gay .

El superintendente de seguros, Edgardo Isaac Podjarny, cobró en mayo un sueldo bruto de $ 96.938. Al mes siguiente, percibió $ 150.200, algo más que el 50%, según publicó ayer el pasquín oficialista La Nazión.

Un aumento similar recibieron el número dos, Guillermo Bolado, y la línea de gerencias que forman el organigrama del ente que fiscaliza a las entidades de seguros en el país.

El aumento para los jefes de la Superintendencia de Seguros se concretó entre mayo y junio. En ese mismo período, al resto de los empleados públicos se les aumentó apenas un 7%, en línea con el acuerdo paritario pactado entre los gremios estatales y la Casa Rosada.

La paritaria de la administración pública nacional cerró en un 31% a pagarse en tres cuotas: 7% en junio, 10% en julio y el 14% restante en agosto. Es decir que los funcionarios jerárquicos del organismo, que también deberían estar debajo del paraguas del trato salarial, recibirán dos aumentos más.

Un grupo de trabajadores del gremio estatal de UPCN activaró ayer un asamblea permanente en la sede de la Superintendencia de Seguros, en Julio A. Roca 721.

No hay comentarios:

Publicar un comentario