martes, 19 de julio de 2016

A 22 años del atentado, la AMIA pidió que la causa sea "prioridad de Estado"

EL VICEPRESIDENTE PRIMERO DE LA AMIA, RALPH THOMAS SAIEG, REALIZÓ UN PEDIDO AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA PARA QUE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ATENTADO TERRORISTA A LA MUTUAL JUDÍA SE CONVIERTA EN UNA "PRIORIDAD DEL ESTADO" Y LE RECLAMÓ A LA JUSTICIA QUE "SE AGOTEN LAS INSTANCIAS PARA LLEVAR A JUICIO" A LOS RESPONSABLES DE LA CONEXIÓN LOCAL.


"Le pedimos al titular de la Unidad Especial AMIA, Mario Cimadevilla, y al ministro de Justicia, Germán Garavano, que la causa sea una prioridad de Estado. Sabemos que llevan en su cargo poco tiempo, pero nosotros llevamos 22 años reclamando y soportando la triste realidad de no tener ni un solo detenido", aseveró el dirigente comunitario, en el discurso que pronunció ayer a la mañana, durante el acto de conmemoración del ataque terrorista.

Saieg señaló que "hay una conexión local que hoy debe ser investigada", por lo cual solicitó "al juez Rodolfo Canicoba Corral y a los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini (que reemplazaron a Alberto Nisman al frente de la causa AMIA) que investiguen, que agoten las instancias para llevar a juicio a quienes en suelo argentino ayudaron a los terroristas"

"Queremos avances concretos en la investigación", afirmó y en ese sentido, lanzó que "muchas veces quisieron decir que en la causa amia no se sabe nada y que estamos igual que el primer día. Esto es falso, es mentira, ciudadanos iraníes y el Hezbolla llevaron adelante el ataque"

Asimismo, pidió luego una nueva investigación sobre Carlos Telleldín (quien preparó la camioneta utilizada como coche bomba), al indicar que "no pudo nunca haber actuado solo" y exigió avanzar en la "conexión local que todavía hoy debe ser investigada".

El vicepresidente de la mutual judía consideró que "fueron positivos" los gestos del régimen fascista de Mugrizio Macri en virtud del esclarecimiento del atentado y celebró que el memorando con Irán quedara sin efecto. "Era un instrumento inútil para el propósito que realmente perseguía", sostuvo.

También exigió que se esclarezca el caso de la investigación por la muerte del fiscal Nisman. "Es una vergüenza que después de 18 meses la Justicia argentina ha sido incapaz de dar una respuesta de lo que sucedió".

Al recordar al putañero ex fiscal, Saieg sostuvo que su muerte puso "en jaque la salud misma de la República", y señaló que en su última denuncia mencionaba al ex agregado cultural de la embajada iraní Moshen Rabbani como contacto con "elementos locales"

Esa denuncia, en la que estaba implicada la ex presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios y militantes kirchneristas por un supuesto encubrimiento a los acusados iraníes, fue descartada por el juez federal Daniel Rafecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario