viernes, 22 de julio de 2016

Los docentes de UDOCBA reclaman la reapertura de paritarias

LUEGO DE QUE SE CONOCIERA QUE UNA "FAMILIA TIPO" NECESITA AL MENOS 6300 PESOS PARA NO CAER EN LA INDIGENCIA, EL SECRETARIO GENERAL DE LA UNIÓN DE DOCENTES BONAERENSES, MIGUEL ÁNGEL DÍAZ, DENUNCIÓ QUE ESTÁN A 2 MIL PESOS DE CAER EN ESA CONDICIÓN.

Díaz reveló que le solicitaron al gobierno fascista de María Eugenia Vidal que en este segundo semestre se vuelvan a discutir salarios y criticó que, hasta ahora, respuesta del Ejecutivo bonaerense fue "la nada misma".

"Escucharon nuestros reclamos como si fuéramos el muro de los lamentos. El gobierno de la Provincia no tiene voluntad de arreglar esta situación", afirmó en declaraciones radiales, por lo cual no descartó que se realice un paro tras las vacaciones de invierno.

El gobierno de Vidal "se comprometió a reabrir las paritarias si se aumentaba la inflación proyectada, que era del 25 por ciento, y estamos en el 42 por ciento", recordó El titulas de UDOCBA e indicó que los gremios tenían "otra expectativa" sobre la gestión de la gobernadora, porque creían que "no iba a seguir con el mismo esquema educativo que (Daniel) Scioli".

Luego de que se conociera el informe del régiman fascista porteño que reveló que una "familia tipo" porteña necesitó en julio 6307 pesos para no caer en la indigencia y de 13 mil para no caer en la pobreza, el gremialista puntualizó que con los 9800 pesos que los docentes van a comenzar a percibir a partir de agosto, están a "2 mil pesos de ser indigentes".

"Estamos a 3 mil pesos de diferencia para llegar a ser pobres, pero estamos a 2 mil pesos de ser indigentes. Pedimos 12 mil pesos para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, como mínimo, para empezar a recomponer el salario", reclamó el dirigente del gremio que está nucleado en la CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario