jueves, 21 de julio de 2016

Con un año de atraso, la provincia de Buenos Aires implementará el boleto educativo

SERÁ DESDE AGOSTO Y TAMBIÉN REGIRÁ PARA LOS UNIVERSITARIOS. ASÍ LO ANUNCIÓ LA GOBERNADORA BONAERENSE, MARÍA EUGENIA VIDAL. "VA A CUBRIR 50 VIAJES POR MES", AFIRMÓ. FUE UNA LEY PROMULGADA DURANTE EL MANDATO DE DANIEL SCIOLI.

La gobernadora fascista de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló que la implementación del boleto estudiantil gratuito, que fue aprobado por ley en el último tramo de la gestión de Daniel Scioli, beneficiará a cuatro millones de alumnos de las escuelas públicas y privadas en los niveles inicial, primario y secundario. 

"En este momento que hemos tenido que tomar decisiones difíciles que afectan el bolsillo de muchas familias, esta es una ayuda para sus hijos puedan estudiar", expresó la mandataria bonaerense.

Para los niveles inciales, el boleto gratuito comenzará a regir tras finalizar el receso por vacaciones de invierno, mientras que en agosto se incorporarán al beneficio a los estudiantes regulares de la Universidad Nacional de La Plata, quienes lideraron las multitudinarias marchas de los últimos meses por la demora en la aplicación de la norma.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, explcó que los estudiantes primarios y secundarios no deberán realizar ningún trámite para acceder al beneficio sino que simplemente viajarán gratis en el transporte público.

Hasta ahora, los alumnos de escuelas públicas pagaban 10 centavos, al igual que los estudiantes primarios de las escuelas privadas, mientras que los alumnos de segundo nivel privado abonaban 50 centavos. Para que esto se aplique en toda la provincia, cada municipio deberá adherir a la normativa.

La gratuidad no regirá para las líneas de colectivos nacionales, por ejemplo, las que cubren la distancia entre La Plata y Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario