miércoles, 20 de julio de 2016

Más de 11 mil chicos se quedaron sin vacantes en escuelas de la ciudad de Buenos Aires

EL RÉGIMEN FASCISTA PORTEÑO RESPONDIÓ UN PEDIDO DE INFORMES PEOR NO PRECISÓ LAS COMUNAS EN LAS QUE SE DAN LAS FALTAS DE CUPOS.

En la ciudad de Buenos Aires, un total de 11.432 chicos y chicas se quedaron sin cupos en las escuelas públicas tanto en los niveles inicial, primario y secundario. 

El dato surge de la respuesta del gobierno de Horacio Rodríguez Larrata a un pedido de informes realizado por el legislador porteño Patricio Del Corro (PTS-FIT). "Es un escándalo que el gobierno no tenga un plan de construcción de escuelas para terminar con la crisis de las vacantes", dijo el legislador.

Pese a aportar esa cifra, el régimen de la Ciudad no respondió sobre las comunas en las que se dan las faltas de cupos y exigía detalles sobre el sistema de inscripción, cuestiones que no fueron respondidas. "Este problema no es nuevo y la respuesta, aunque es parcial, confirma la crisis que sufre la educación en la Ciudad", apuntó Del Corro.

El pedido del legislador fue presentado el 21 de abril de este año y daba 30 días al Ejecutivo porteño para dar respuesta acerca de temas relacionados a las inscripciones y vacantes de los jardines y las escuelas de la Ciudad. En su respuesta que se produjo recién el jueves pasado, admitió que 10.665 chicos se quedaron sin escolaridad en el nivel inicial, a lo que se suman 439 chicos que pidieron vacantes y no les fueron asignadas en primaria y 328 en secundaria.

Asimismo, Del Corro, sostuvo que la cifra "no da cuenta de la totalidad de los casos" de chicos y chicas que quedaron afuera de la escuela pública este año.

"Si un estudiante consigue vacante en otra comuna o directamente no consigue, necesariamente va a significar que los padres terminen optando por anotarlos en escuelas privadas", apuntó y agregó que "no es casual que en la Ciudad de Buenos Aires cada año sea mayor el porcentaje de chicos que estudian en instituciones privadas con respecto a las públicas. La falta de vacantes y los problemas en las inscripciones estimulan los negocios que se hacen con la educación".

Esto se suma a que en los más de ocho años que lleva gobernando el PRO la ciudad de Buenos Aires, la participación del presupuesto destinado a infraestructura escolar, sobre el total del Ministerio de Educación, se redujo un 86 por ciento. Al inicio de la gestión del entonces jefe de Gobierno. Mugrizio Macri, la cartera educativa invertía el 9,71% de los recursos con los que contaba para la infraestructura escolar, mientras que hasta 2015 se prevé destinar el 1,35%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario