martes, 19 de julio de 2016

Tras la salida de Lopérfido, Ángel Mahler juró como nuevo ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires

EL JEFE DE GOBIERNO PORTÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRATA, LE TOMÓ JURAMENTO A ÁNGEL MAHLER. SUCEDE AL POLÉMICO FUNCIONARIO QUE RENUNCIÓ TRAS NEGAR LOS 30 MIL DESAPARECIDOS DE LA DICTADURA.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrata, le tomó juramento ayer al nuevo ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, quien sucederá en el cargo al polémico Darío Lopérfido.

"Es un honor tenerte en el equipo, que sigas trabajando con nosotros, porque venimos trabajando con Ángel muy cerca en todo el proyecto para la recuperación de la calle Corrientes. Se ha hecho un lindísimo trabajo, así que es un gran gusto que hayas decidido dar el paso de sumarte al equipo. Damos mucha importancia al trabajo en equipo, y quien mejor que un director de orquesta para saber lo que es hacer funcionar a un equipo", señaló Larrata en su presentación.

Mahler tendrá la responsabilidad de suceder al ministro que generó una de las polémicas más duras del semestre de Larrata y tuvo que dejar el cargo tras los cuestionamientos. Lopérfido negó la cifra de los 30 mil desaparecidos en la última dictadura, lo que le valió el repudio y los escraches en la vía pública asiduamente.

Durante la asunción del nuevo funcionario, realizada en la sede del Gobierno porteño ubicada en el barrio de Parque Patricios, Rodríguez Larrata resaltó también el impulso que le ha dado su gestión a la cultura, sobre todo "al proyecto de llevarla a las zonas más humildes de la Ciudad, que no solo va a continuar, sino que se le va a dar más fuerza y creatividad".

Por su parte, Mahler aseguró estar "muy ilusionado, muy feliz y honrado" por la designación y afirmó que se trata de una "oportunidad única", al explicar por qué aceptó el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario