jueves, 21 de julio de 2016

La AFIP busca que todos los comercios acepten débito en compras superiores a los $10

INTENTAN DARLE UN NUEVO IMPULSO AL USO DEL POSNET. QUEDAN EXCEPTUADOS LOS COMERCIOS QUE ESTÉN EN POBLACIONES MENORES A 1000 HABITANTES.

La pelea entre vendedores y compradores por la tarjeta de débito es algo muy popular. Si bien está reglamentado que el precio de la compra con débito debe ser el mismo que en efectivo, esto por lo general no pasa. Distintas administraciones intentaron cambiar esta situación y hoy la AFIP da un paso más.

Es que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) busca darle un nuevo impulso al uso del aparto popularizado como "Posnet" y el objetivo es que cualquier comercio del país esté obligado a aceptar pagos con tarjeta de débito a través de esta terminal electrónica por montos desde los 10 pesos. Quedan exceptuados aquellos comercios cuya actividad se desarrolle en poblaciones menores a 1.000 habitantes.

El artículo 10 de la Ley 27.253, sancionada el 8 de junio, estableció la obligatoriedad de aceptar este medio de pago para los contribuyentes "que realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles".

Hace un par de meses, el director de ARBA, Gastón Fossati, resaltó el trabajo de la AFIP para extender la aceptación de tarjetas de débito y crédito en los negocios que no cuentan con terminales electrónicas de pago, ya que, según dijo, ello "favorecerá el consumo y posibilitará que los jubilados y beneficiarios de programas sociales reciban la devolución del IVA".

Además, dijo que "si todos los comercios aceptan tarjeta no hay necesidad de que los consumidores anden en la calle con efectivo, lo que significa ganar en seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario