EL REFERENTE SOCIAL SE REFIRIÓ A SU ADICCIÓN A LAS DROGAS Y PIDIÓ POR SU LIBERACIÓN. "NO ENTIENDO QUÉ HAGO EN EL MISMO LUGAR DONDE ESTÁN LOS QUE VIOLARON Y MATARON", EXPRESÓ.
El referente social Alejandro "Pitu" Salvatierra escribió una carta desde el penal de Ezeiza luego que el juez Bonadio rechazara el pedido de excarcelación planteado por la defensa, tras reconocer que no había elementos para imputarlo por tenencia para comercialización de drogas.
En la carta, Salvatierra explicó su camino y su ardua lucha por vencer la adicción a las drogas y aseguró que "la verdad tengo mucho miedo. No entiendo qué hago en el mismo lugar donde están los que violaron, mataron o robaron. Tengo mucha tristeza porque el próximo 29 de junio, Kiara cumple 6 años y no voy a poder estar una vez más en el cumpleaños de uno de mis hijos".
En este sentido, el líder social se preguntó "¿porque después de haber cambiado toda mi vida termino preso como si fuera el 2001 de vuelta? Este lugar en que estoy no es apto para hacer mi tratamiento. Sólo pido que me dejen seguir luchando contra mi adicción, que me dejen volver con mi familia para seguir trabajando por ellos, que me dejen volver con mis compañeros a seguir luchando para que las villas sean urbanizadas ¿O no será que ese es el verdadero problema?".
La semana pasada Bonadio calificó al hecho como “tenencia simple” (artículo 14, primer párrafo de la ley 23.737), una figura para la cual la defensa de Salvatierra asegura que tampoco hay elementos probatorios y que, aseguran, debe ser modificada a consumo para tenencia personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario