viernes, 8 de julio de 2016

Lombardi, sobre la renuncia de Lopérfido: "No se puede gestionar cuando se tiene mala relación con todo el sector"

EL TITULAR DEL SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA SE REFIRIÓ A LA RENUNCIA DE DARÍO LOPÉRFIDO COMO MINISTRO DE CULTURA PORTEÑO.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos nacional, Hernán Lombardi, sostuvo que la salida del ahora ex ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido no tuvo que ver con su negación de que hubo 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, sino que más bien obedeció a "otras cuestiones", entre ellas que "tenía demasiados cargos concentrados sobre sí mismo".

"Es muy difícil en la gestión pública tener el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Teatro Colón y algunas responsabilidades de ópera latinoamericana", afirmó Lombardi y añadió que "es obvio que no podés gestionar si tenés mala relación con todo el sector" que se gestiona, en alusión a los cuestionamientos que Lopérfido recibió por parte de organismos de derechos humanos, artistas e intelectuales.

El sorete reiteró que no coincide "para nada" con los dichos del renunciante ministro porteño "sobre los derechos humanos y los desaparecidos" aunque defendió "su derecho a la opinión".

Antes de ayer, el régimen de la ciudad de Buenos Aires justificó la salida de Lopérfido en la necesidad de que "se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz".

Insatisfechos, organismos de Derechos Humanos piden que Lopérfido renuncie también al Colón

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que Darío Lopérfido "no puede seguir en el Colón", luego de que el miércoles presentara su renuncia al frente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. "Vamos a seguir con la campaña. No puede ejercer ningún cargo público", remarcó Cortiñas.

Cabe recordar que las declaraciones de Lopérfido cuestionando la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar, generó que distintos referentes del ámbito de la Cultura y los Derechos Humanos pidieran su renuncia al cargo de ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario