MUGRIZIO MACRI FINALIZÓ SU GIRA POR EUROPA Y PARTIÓ HACIA LOS ESTADOS UNIDOS, DONDE SE ESPERA SU ASISTENCIA A UN FORO EN EL POLO TECNOLÓGICO DE SUN VALLEY, IDAHO.
Previamente, el pelotudo se reunió con empresarios alemanes en Berlín, ante quienes reconoció que "un 30 % de los argentinos viven en la pobreza, a pesar de las riquezas del país" y que la misión es "restablecer el valor absoluto de una sociedad que es la confianza", que es lo que genera inversión y trabajo.
Al inaugurar un almuerzo de las Cámaras de Comercio de Alemania, en el marco del cierre del Foro Económico Argentino-Alemán, Macri dijo que "las puertas de Argentina están abiertas" para la inversión, y que el país necesita "empresas serias" para crear crecimiento.
"Vine a decirles que las puertas de Argentina están abiertas, no sólo para los que quieran invertir, también para vivir", señaló y agregó que "queremos apostar por un ciclo de crecimiento basado en la inversión", insistió, respecto a su proyecto económico para el país.
El pelotudo hijo de puta, que en su visita a Alemania se había fijado como objetivo atraer inversiones e incrementar el intercambio comercial y tecnológico, explicó que su régimen ha hecho "cambios importantes, ha removido barreras".
Además, exhortó ayer a la mañana a la comitiva de más de 70 empresarios que acompañó su visita oficial a Alemania a continuar trabajando para reforzar el intercambio comercial y las inversiones y destacó la importancia de que "los argentinos aprovechemos la oportunidad" que se le presenta al país en su relación con el mundo.
"Sepan que este Gobierno va a seguir trabajando día tras día con un compromiso muy fuerte para tender puentes, abrir puertas y contribuir de esa manera a que la Argentina pueda crecer", dijo el subnormal durante un encuentro que mantuvo con los empresarios en el hotel Regent, donde se alojó durante su estadía en Berlín.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra, Macri remarcó que el régimen fascista se ha ocupado de "fijar reglas claras que garanticen estabilidad" para alentar la radicación de inversiones y la creación de empleo.
Asimismo, sostuvo que "ese es el camino que tenemos que seguir para poder desarrollar y potenciar todo el espíritu emprendedor y el talento que hay en nuestro país".
Macri subrayó que una de las claves esenciales para que la Argentina "sea protagonista de esta nueva etapa es la articulación del trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado".
La comitiva empresarial argentina organizada por la Cancillería y supervisada por el director de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini, viajó Alemania en paralelo a la visita oficial de dos días que realizó Macri a este país.
Los empresarios visitaron las ciudades de Hamburgo y Berlín, donde desarrollaron encuentros de negocios y participaron de foros sectoriales que convocaron al sector público y privado de ambos lugares.
La delegación tuvo carácter multisectorial con presencia de diferentes segmentos de la actividad económica y productiva, que incluyó a fabricantes de autos, maquinaria agrícola, motocicletas, farmacéutica, energía, servicios tecnológicos, alimentos orgánicos, vinos, carne, metalúrgica y servicios financieros y de logística, entre otros.
Ayer, en el que fue el último día de su gira europea, antes de partir rumbo a Estados Unidos, Macri visitó la automotriz alemana Mercedes Benz, y mantuvo un desayuno de trabajo con el CEO de la empresa, Volker Mornhinweg. Luego del encuentro con Mornhinweg, quien se comprometió a instalar en Argentina el centro de operaciones de vans de Latinoamérica, el nabo decidió dar un paseo a pie hasta el Parlamento alemán, antes de asistir al encuentro que tenía pautado con el presidente de esa Cámara, Norbert Lammert. En el trayecto -durante el cual posó frente a la Puerta de Brandeburgo, símbolo de Berlín- se mostró animado y distendido y dialogó con su Jefe de gabinete, Marcos Peña, sobre la situación de la selección argentina, y se lo escuchó lamentar la renuncia del ya ex DT Gerardo Martino.
Tras su cita en el parlamento alemán, que se encuentra muy próximo a la emblemática puerta de Berlín, Macri se dirigió a la sede de las oficinas de Volkswagen para una reunión con el presidente de la compañía, Herbert Diess. Antes del encuentro, el mandatario posó para tres robots artistas que le hicieron un retrato, cada uno desde una perspectiva distinta y de acuerdo a su propia percepción.
La agenda del ex hijastro de Flavia Palmiero en la capital alemana culminó con una reunión con el presidente de Siemens, Joe Kaeser, y una visita al Centro de Capacitación de esa compañía en Berlín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario