jueves, 7 de julio de 2016

Messi condenado en España por fraude fiscal

EL ASTRO DEL FÚTBOL Y SU PADRE RECIBIERON UNA PENA DE 21 MESES, POR LO QUE NO IRÁN A LA CÁRCEL.

El futbolista Lionel Messi y su padre Jorge fueron condenados por un tribunal catalán, por el delito de fraude fiscal, a 21 meses de prisión sin cumplimiento efectivo, ya que la pena no supera los 2 años. La justicia española los encontró culpables de evadir un total de 4,1 millones de euros.

Durante el proceso oral, Messi declaró que "confío en mi papá, no sé lo que firmo", mientras que el el letrado de la Agencia Tributaria comparó a Jorge Messi con un "capo" mafioso.

Por su parte, el Ministerio Público solicitó durante la vista la absolución del jugador, al considerar que su intervención fue “puramente formal” y se limitaba a seguir las indicaciones de su padre, para quien la acusación pública, en cambio, reclamó 18 meses de cárcel.

Sin embargo, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, solicitó 22 meses y 15 días de prisión para cada uno de ellos. 

La familia Messi pagó, además, cinco millones de euros en el juzgado en concepto de multa correspondiente al dinero evadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario