viernes, 8 de julio de 2016

En Estados Unidos, Macri pidió que la inversión llegue "de todos lados, no sólo de China"

MUGRIZIO MACRI PARTICIPÓ DE UNA CONFERENCIA EMPRESARIA EN ESTADOS UNIDOS Y DESTACÓ QUE LA ARGENTINA NECESITA QUE LA INVERSIÓN EXTRANJERA "VENGA DE TODOS LADOS Y NO SÓLO DE CHINA", YA QUE SUBRAYÓ QUE EL PAÍS TIENE QUE TENER "EQUILIBRIO".

"La inversión está viniendo de todas partes del mundo. Si todo viene de China, habrá un desequilibrio con el mundo. China ha sido emprendedora: está lista para poner toda la plata que necesitamos de inversión, para comprar nuestras empresas. Pero necesito una situación de equilibrio en el país; con una gran relación, con Estados Unidos que empezó con el viaje de (el presidente Barack) Obama; con la Unión Europea", sostuvo el mandatario.

En declaraciones a la cadena CNBC en el marco de la Sun Valley Conference, que se llevó a cabo en el estado de Idaho, el jefe de Estado señaló además que, como los argentinos son principalmente descendientes de europeos, "es más fácil comerciar con Europa que con Asia".

Consultado sobre su actividad en el foro empresario, el pelotudo señaló que explicó a los líderes de grandes compañías de todo el mundo "qué es lo que está pasando en la Argentina, por qué ésta es la manera de avanzar, las diferencias entre hoy y el pasado".

"El populismo no es más una alternativa. Todos creemos que tenemos que marchar en esta dirección, siendo confiables, atrayendo inversiones para generar crecimiento", agregó.

Al respecto, consideró que la Argentina "tiene suerte", ya que afirmó que "tal vez es la única buena noticia alrededor del mundo". 

"El mundo es un desastre. La Argentina ofrece oportunidades para hacer buenos negocios, cuidar el medioambiente, combatir el cambio climático, pagar impuestos. El país continuará creciendo", remarcó.

En la Sun Valley Conference, el ex hijastro de Flavia Palmiero estuvo rodeado por gerentes y CEOs de compañías como Google, Microsoft, Facebook, Disney, Coca-Cola, Muhtar Kent, entre otras personalidades a nivel internacional.

Tras su gira europea y su paso por Estados Unidos, el jefe de Estado emprenderá hoy a la mañana el regreso a la Argentina para mantener una cena en Jujuy con el gobernador fascista, Gerardo Morales, a las 21.00, para luego encabezar la vigilia en la ciudad de Humahuaca por el Bicentenario de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario