sábado, 9 de julio de 2016

Stolbizer reclamó a Macri que no apele el fallo que frena tarifazo

LA LÍDER DEL GEN, MARGARITA STOLBIZER, SOSTUVO QUE MUGRIZIO MACRI "NO DEBERÍA APELAR" EL FALLO QUE FRENA EL AUMENTO DE TARIFAS EN EL SERVICIO DE GAS, YA QUE EL INCREMENTO EN LAS FACTURAS "FUE BRUTAL" Y HAY QUE "DAR MARCHA ATRÁS".

"Lejos de la gradualidad prometida y de la falta de políticas para combatir la inflación y la crisis de falta de crecimiento, los aumentos de tarifas han sido brutales en su dimensión y devastadores por sus consecuencias sociales en el presupuesto familiar. ¿Qué más tiene que suceder para que el Gobierno revea todo lo actuado?", cuestionó Stolbizar.

Al respecto, la diputada sostuvo que Macri "no debe pedir a la Corte que ahora opine en contra de lo que dice la ley, los jueces y el sentido común", sino que "deben reconocer que se equivocaron y dar marcha atrás, sin apelar".

"Hoy nos dicen que esperaremos la opinión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para definir la continuidad o no de las medidas que tanto daño se encuentran haciendo en la sociedad. Sin embargo, es esta misma Corte la que se ha expedido en el caso conocido como 'Chevron-YPF' mediante una sentencia que al día de la fecha todavía no se está cumpliendo por el Gobierno", denunció.

"¿Qué es entonces lo que el Gobierno le está pidiendo a la Corte en un tema de semejante envergadura social y con más que numerosos fallos de la Justicia sobre el mismo y en su mayoría con similares opiniones?", se preguntó Stolbizer.

"Este último fallo es contundente y debe ser tenido en cuenta. La Justicia en esta instancia ha hablado de un modo rotundo, expresándose con fundados argumentos e ingresando en aspectos que hasta ahora no habían sido alcanzados por el resto de los jueces. Y declara la nulidad de las resoluciones que dispusieron los aumentos. Y aplica costas al Estado. No deberían apelar y aceptar que las tarifas se deben retrotraer al momento previo a su dictado", remarcó.

Finalmente, la dirigente le pidió al régimen macrifascista que "entienda" que "la sociedad está viviendo este tema como uno de los de mayor impacto en su bolsillo, en donde por la magnitud de los aumentos no se dirime una actividad recreativa por ejemplo, sino el alcance o no de la satisfacción de necesidades básicas como salud, educación, alimentación, de numerosos grupos familiares del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario