jueves, 7 de julio de 2016

Polémica por un funcionario de Cambiemos reivindicó la dictadura militar

UN FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE PILAR ELOGIÓ A CECILIA PANDO Y CRITICÓ A NÉSTOR KIRCHNER POR BAJAR EL CUADRO DE JORGE RAFAEL VIDELA.

Un funcionario de la localidad bonaerense de Pilar dedicó distintos mensajes en su cuenta de Facebook para defender a la última dictadura militar. 

El director de Licencias de Conducir del Municipio, Agustín de la Precilla, felicitó a la defensora de los genocidas Cecilia Pando y criticó a Néstor Kirchner por bajar el cuadro del dictador Rafael Videla.

Uno de los textos es de julio de 2013 y es sobre la titular de Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA). "Señora Cecilia Pando, reciba usted mis felicitaciones y respetos por su gran valor y mejor actitud. También un reconocimiento a su querida familia", escribió.

En diálogo con El Argentino ZN, De la Precilla señaló que "es totalmente fuera de contexto. Ese post lo hago el 4 de julio de 2013. Y tampoco expreso terrorismo de Estado como maliciosamente dicen los títulos que compran algunos militantes kirchneristas. No ofendo a nadie ni es mi intención hacerlo con ese saludo".

Otro más reciente, del 26 de diciembre de 2015, cuestiona que el ex presidente Néstor Kirchner haya quitado el cuadro de Rafael Videla del Colegio Militar, una de sus primeras medidas tras asumir en 2003. "Estas imágenes son las más dantescas producidas por un presidente argentino. Ordenó bajar cuadros de militares argentinos que combatieron la guerrilla comunista en la Argentina. ¡Lo veo y no lo puedo creer! Si no hubiera sido por los militares, hoy estaríamos como Cuba o Venezuela", afirmó.

En su Facebook también se ven varias expresiones pro-militares. Hay un anuncio en el que sostiene que en el gobierno hace falta un militar "con huevos" y el posteo está acompañado de una foto de Aldo Rico.

"Yo no tengo ninguna relación con Cecilia Pando, la conocí hace muchos años en una misa, nada más", dijo el funcionario. "¿Terrorismo de Estado?, suena muy grave. Yo me dedico a la seguridad vial hace 40 años, en San Fernando y Victoria, ahora en Pilar. Eso es lo mío, no sé cuál es el propósito de esto", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario