miércoles, 6 de julio de 2016

Otra de González Fraga: "A mí me gustaría saber qué tan pobres son los pobres"

EL ECONOMISTA SIMPATIZANTE DE LA DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS RELATIVIZÓ EL NIVEL DE POBREZA. ADEMÁS, ADELANTÓ QUE EL CONSUMO SEGUIRÁ EN CAÍDA.

Javier González Fraga volvió a defender el proyecto económico de Mugrizio Macri. 

El economista, simpatizante de la alianza de derecha Cambiemos, ya prácticamente devenido en vocero oficioso del régimen macrifascista, minimizó los incrementos de la pobreza como sólo "cálculos teóricos" y opinó que hoy en día la clase media está peor que la clase baja.

"Yo tomo con pinzas la información sobre la pobreza. No desconozco que se ha agravado, pero ese cálculo de que hay un millón más de pobres, que paso del 27% al 32%, es un cálculo teórico", señaló el hijo de puta en declaraciones radiales.

"Son gente que pasó de estar muy cerca del límite en la parte de arriba a estar muy cerca del límite en la parte de abajo. No es que se le ha empeorado tanto. Es un cálculo un poquito teórico. A mí me gustaría saber qué tan pobres son los pobres. No es como en el 2001 que la pobreza había aumentado considerablemente", indicó el sorete.

Por otra parte, pronosticó que "vamos a tener malas noticias de consumo por un par de meses más", por lo cual, manifestó que "tenemos que ser menos ansiosos" y esperar que hagan efecto "estas políticas que se basan en la inversión y no en el consumo".

Asimismo, explicó que desde el radicalismo se puede ver que "la clase media y la clase media baja" son los sectores "más golpeados" que, además, "son unos de los sectores que lo han votado" a Macri.

Según González Fraga, la clase media "en términos relativos está peor que la clase más baja, porque la clase más baja no depende tanto de las tarifas, consumen muy poco o están colgados". En este sentido, precisó que "soy plenamente consciente que esto es así y a hasta produce ruido político porque te dicen 'A nosotros que los votamos no nos tratan tan bien' y esto es así".

Finalmente, el economista sostuvo que "vamos a tener que esperar algunos meses para que esto se vaya atenuando de alguna manera" ya que "lamentablemente en economía exigen todo esto" y "hay que entender que la mejoras van a llegar para fin de año".

Meses atrás esta lacra fue duramente cuestionado tras señalar que para él un empleado promedio no podía tener acceso a comprarse un celular, un plasma, un auto o viajar al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario