jueves, 7 de julio de 2016

Tras la inhibición de bienes, Cristina habló de "hostigamiento del partido judicial"

LA EX PRESIDENTA, CRISTINA DE KIRCHNER, CARGÓ CONTRA EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO, LUEGO DE QUE AYER AL MEDIODÍA SE NOTIFICARA ANTE EL MAGISTRADO CLARINISTA EN EL MARCO DE LA CAUSA QUE LA INVESTIGA POR VENTA DE DÓLAR FUTURO. "ESTÁ DEMOSTRADO EL RIDÍCULO HOSTIGAMIENTO DEL PARTIDO JUDICIAL", AFIRMÓ EN DECLARACIONES A LA PRENSA AL SALIR DE COMODORO PY. ASIMISMO, EXPLICÓ LAS RAZONES POR LAS CUALES DOLARIZÓ SUS AHORROS.

La ex mandataria rechazó en tribunales el embargo que pesaba sobre ella por 15 millones de pesos, y el juez clarinista Claudio Bonadio ordenó la inhibición de sus bienes.

"Bonadio nos procesó por el dólar a futuro y la devaluación que muchos de los funcionarios actuales celebraron", apuntó Cristina contra el magistrado tras salir de los tribunales. 

Asimismo, afirmó además que fue Bonadio quien pidió que se notificara en la Ciudad de Buenos Aires, cuando podría haberlo hecho en Río Gallegos. "El fiscal (a cargo de la causa, Eduardo) Taiano, no tenía ningún problema en que me notificara allá, pero el juez quería que lo hiciera acá".

"Dolaricé mis ahorros porque no confió en la política económica de este Gobierno"

Poco después de formular declaraciones al salir de los tribunales de Comodoro Py, la ex presidenta, Cristina Kirchner, transcribió en su cuenta personal de  Facebook los argumentos que había expuesto ante los periodistas.

"Y ¿por qué dolaricé? Porque la verdad que no sé qué va a hacer esta gente con la economía. Yo quiero ser absolutamente sincera, a mí me agarró el Plan BONEX y el corralito, y Sturzenegger es el que estaba en el corralito, y yo no sé qué es lo que van a hacer porque realmente no se los ve con mucha orientación económica, y entonces yo no sé si mañana se levantan con una decisión X y entonces quedamos…", posteó la ex jefa de Estado en la red social. 

"Como ya perdí por la decisión que yo tomé, pero no por la política de nuestro gobierno sino por la política de devaluación, política por la que realmente perdieron todos los argentinos, y por ahí mucho más, porque perdieron laburo, perdieron poder adquisitivo, perdieron calidad de vida, perdieron un montón de cosas. Por eso, como no tengo confianza en las políticas económicas de este gobierno es que decidí volver a dolarizar lo que en el 2012 había pesificado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario