miércoles, 6 de julio de 2016

Por un turno médico, aceptan el cambio de horario para la cita de Cristina en Comodoro Py

LA JUSTICIA FEDERAL ACEPTÓ LA SOLICITUD DE LA EX PRESIDENTA PARA POSTERGAR HASTA LAS 13 LA AUDIENCIA DE NOTIFICACIÓN DEL PROCESAMIENTO EN LA CAUSA POR LA VENTA DE DÓLARES A FUTURO QUE ORIGINALMENTE HABÍA SIDO PLANIFICADA PARA LAS 10 EN LOS TRIBUNALES FEDERALES DE COMODORO PY, ANTE EL JUEZ CLAUDIO BONADÍO.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió al juez federal Claudio Bonadio postergar hasta las 13 de este miércoles su presentación en los Tribunales Federales de Comodoro Py para notificarse personalmente del procesamiento y el embargo dictado en su contra en la causa por las operatorias de dólar a futuro. 

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que el pedido fue planteado a través de una presentación realizada ayer por su abogado, Carlos Beraldi, dado que, en el horario fijado por el magistrado, a las 10, la ex mandataria tenía pautado previamente un turno médico. 

Bonadio había emplazadoa Cristina a presentarse en su juzgado luego de rechazar distintos recursos de su abogado, quien intentó lograr autorización para que se notificara en la justicia federal de Río Gallegos y no fuera necesario concurrir personalmente a los Tribunales de Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires. El juez clarinista le dio primero cinco días hábiles -que vencían ayer a la mañana- pero, luego, optó por convocarla para hoy a las 10.

El último intento por evitar notificarse en Comodoro Py 2002 había sido una queja ante la Sala II de la Cámara Federal porteña, pero el Tribunal de Apelaciones la dejó en suspenso y no la resolvió porque está recusado por la misma defensa de la ex presidenta para intervenir en la causa.

Como todavía no se decidió si los camaristas de ese Tribunal de Apelaciones seguirán o no en el caso, la queja quedó sin resolución al igual que las apelaciones presentadas contra todos los procesamientos dictados por Bonadio en el marco de ese expediente.

La ex presidenta concurrirá a Py hoy, el mismo día en que, desde la cárcel de Ezeiza, está previsto el trasladado del detenido empresario Lázaro Báez para ampliar su indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello por lavado de activos.Junto a Báez serán trasladados desde el penal los también detenidos Daniel Pérez Gadin, contador de Austral Construcciones, y Jorge Chueco, abogado del detenido empresario. Ante ello, se prevé que se montará un riguroso operativo de seguridad en los tribunales de Retiro.

Cristina fue procesada el 13 de mayo pasado por supuesta "administración infiel en perjuicio de la administración pública" con un embargo por 15 millones de pesos. Bonadio procesó, además, a 14 ex funcionarios de su Gobierno, quienes ya cumplieron con la obligación de notificarse en persona dentro de los tres días hábiles de firmado el fallo.

El trámite que debe realizar la ex presidenta es habitual con todos los procesados y usualmente se cumple por la ventanilla de acceso de la secretaría a cargo de la causa en cada juzgado.

También hoy es el cumpleaños su Florencia, uno de los motivos del viaje de Cristina desde Río Gallegos el último fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario