jueves, 7 de julio de 2016

Lopérfido culpa a Telerman por su caída

EL AHORA EX MINISTRO DE CULTURA PORTEÑO APUNTA AL DIRECTOR DEL COMPLEJO TEATRAL POR HABER MOTORIZADO SU RENUNCIA.

Jorge Telerman fue acusado por Aníbal Ibarra de traición cuando fue destituido de la jefatura de gobierno en 2006 por la tragedia de Cromañón y el “Pelado” terminó siendo su reemplazante.

Diez años después, Telerman es acusado de algo similar. En el régimen porteño no ocultan que el director del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) le puso fichas a la renuncia de Darío Lopérfido al ministerio de Cultura, oficializada ayer a la tarde.

Lopérfido venía resistiendo el embate de varios sectores del mundo artístico por haber relativizado el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar y por haber acusado a los actores vinculados al kirchnerismo de haber perpetrado el mayor fraude en la historia audiovisual argentina.

Pero pese a la presión de estos sectores, durante los últimos meses en el PRO atribuyeron los ataques a una campaña del kirchnerismo para perjudicar al régimen de Horacio Rodríguez Larrata.

Sin embargo, en los últimos días el pedido de renuncia del ministro llegó a otras esferas históricamente enfrentadas al kirchnerismo, que terminaron de convencer a Larrata de que era mejor correr a Lopérfido del ministerio y dejarlo como director artístico en el Colón.

En este contexto, el ahora ex ministro se siente traicionado por el “Pelado”, a quien acusa de haber motorizado su caída en los sectores de poder. En diciembre causó resistencia en el PRO el nombramiento de Telerman, que venía de ser vocero de la campaña de Daniel Scioli, en el organismo que nuclea a los cinco teatros públicos de la Ciudad.

Pero la llegada fue respaldada justamente por Lopérfido, que fue el jefe de Telerman hasta ayer. El sucesor de Ibarra, en tanto, asegura por estas horas que no quiere ser el sucesor del ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario