jueves, 7 de julio de 2016

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, Cristina le respondió a Bonadio: "No hay ningún ocultamiento de bienes"

LA EX PRESIDENTA PUBLICÓ UNA CARTA EN LAS REDES SOCIALES DONDE DENUNCIÓ QUE "BONADÍO, STOLBIZER Y SU ASESORA FORMAN UNA VERDADERA ASOCIACIÓN ILÍCITA".

Cristina Fernández de Kirchner publicó un nuevo comunicado en las redes sociales para explicar su denuncia a la diputada de GEN, Margarita Stolbizer y al juez federal Claudio Bonadiío.

En el escrito, la ex mandataria explica que "Bonadio, en un escandaloso tráfico de información, le entregó a Stolbizer un cuadro de tenencias monetarias que fuera sustraído en uno de los allanamientos que realizó la semana pasada en las oficinas de nuestro contador", lo cual es un "acto ilegal"

También afirma allí que la diputada del GEN sumó dos veces "la cantidad de dinero en efectivo que se detalla en caja de seguridad bancaria"

"Sólo bastaba con dividir la suma $ 65.995.600 -que constituían los plazos fijos de la familia en moneda nacional- por el tipo de cambio utilizado en ese cuadro informativo ($ 14.15) para llegar a la suma U$S 4.664.000, que son los que se encuentran efectivamente en caja de seguridad bancaria", explicó.

"Bonadio secuestra documentación en una causa denunciada e inventada por la propia Stolbizer y se la entrega en forma ilegal. La Sra. Stolbizer tergiversa y falsea maliciosamente el contenido de la misma, en una nueva operación mediática y posteriormente realiza una 'nueva denuncia', que dará lugar a otra nueva "causa judicial"; constituyendo un círculo sin fin que se retroalimenta a sí mismo", argumentó Cristina Kirchner en su comunicado.

También uso parte de su texto para aclarar la razón de haber dolarizado sus ahorros: "Toda la posición monetaria que se encontraba en inversiones a plazo fijo se llevó a dólares, y se han retirado para su tenencia en efectivo, por cuanto la incertidumbre es tal que nadie puede asegurarnos sino terminamos en una situación de 'corralito' como ocurrió en el año 2001. Debo decir que no son temores infundados".

También informó que ha tenido "una disminución más que significativa" en su "posición monetaria" (pasó de U$S 7.626.389 a U$S 5.696.145). "Vale la pena señalar que la devaluación de más del 50% del peso argentino hecha por este Gobierno, ha sido determinante", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario