sábado, 9 de julio de 2016

En la vigilia del Bicentenario, Macri justificó tomar "medidas tan duras"

MUGRIZIO MACRI DIJO ANOCHE EN HUMAHUACA QUE "SI HUBIERA TENIDO UNA SOLA ALTERNATIVA" NO HUBIERA TOMADO MEDIDAS TAN DURAS, QUE SABE QUE DUELEN, "PERO ENCONTRAMOS UN PAÍS DEVASTADO Y CADA VEZ ENCONTRAMOS COSAS NUEVAS DE LO QUE HAN HECHO", AL HABLAR EN LA VÍSPERA DEL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA.

Anoche, el ex hijastro de Flavia Palmiero le pidió a "cada argentino que se anime a ser protagonista, que crea en su capacidades, que no tenga miedo y que no escuche a los que se enfermaron de poder porque estamos caminando hacia el país que queremos y con otros valores como es la verdad, pero la verdad a veces es dura", en la víspera del Bicentenario de la Independencia durante un acto en Humahuaca, Jujuy.

Macri llegó a Jujuy ayer a la tarde, en un vuelo particular que lo trajo directamente desde los Estados Unidos, último punto de una gira que comenzó el pasado fin de semana por varios países de Europa, ydesde allí se trasladó junto a su esposa, la explotadora de trabajadores textiles esclavos Juliana Awada, y el resto de la comitiva que lo acompaña a la localidad de Huacalera, en la Quebrada de Humahuaca.

Desde las 19 cientos de artistas locales dieron color a la espera de la fecha patria en el escenario montado sobre las escalinatas de Humahuaca que forman parte del Monumento a los Héroes de la Independencia, erigido porque fue en esta ciudad-pueblo donde se libraron importantes batallas con las tropas realistas.

La fiesta popular continuó, mientras el mandatario, junto a su comitiva y al gobernador fascista Gerardo Morales, compartían una cena, para volver sobre la medianoche al monumento a cantar el Himno Nacional en el primer minuto del 9 de Julio junto a la concurrencia.

Tras un breve descanso, está previsto que el pelotudo despegue hacia Tucumán, para asistir hoy a los festejos centrales por el Bicentenario. Allí será recibido por el gobernador, Juan Manzur.

En la Casa de Gobierno tucumana, Macri compartirá el desayuno con los invitados especiales y, luego de los saludos protocolares, se realizará el izamiento de la bandera.

A continuación, la comitiva oficial se trasladará caminando hacia la Iglesia Catedral para participar del solemne Tedeum que oficiará el arzobispo local, monseñor Alfredo Zecca, y luego se dirigirá a la Casa Histórica.

En el Salón de la Jura se realizará un homenaje a los congresales de 1816, tras lo cual los gobernadores argentinos que acompañarán a Macri en la ceremonia firmarán una nueva proclama de independencia nacional.

Luego del almuerzo, el primer mandatario se dirigirá hasta el parque Avellaneda de la capital tucumana para presenciar el desfile, que tiene previsto comenzar a las 14.

También formarán parte de la comitiva oficial la tullida vicepresidenta, Gabriela Michetti, integrantes del gabinete nacional, parlamentarios argentinos y diplomáticos de otras naciones.

Voceros de la organización de los actos informaron que no asistirán los presidentes de otros países como se especuló en un primer momento, aunque sí confirmaron la presencia del rey emérito de España, Juan Carlos I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario