jueves, 7 de julio de 2016

Cristina visitó a los trabajadores de Tiempo Argentino

LA EX MANDATARIA LLEGÓ A LAS INSTALACIONES TIEMPO ARGENTINO TRAS NOTIFICARSE EN COMODORO PY ANTE EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO, QUIEN LA INVESTIGA POR VENTA DE DÓLAR A FUTURO.


Cristina Fernández de Kirchner, visitó ayer a los trabajadores del semanario Tiempo Argentino, quienes el día lunes por la madrugada, sufrieron destrozos en la redacción cuando el empresario Mariano Martínez Rojas ingresó junto a una patota. 

La ex mandataria llegó a las instalaciones Tiempo Argentino, en el barrio porteño de Belgrano, tras notificarse en Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la investiga por venta de dólar a futuro.


Al retirarse, Cristina dijo que los incidentes ocurridos "nos remiten a una época que creíamos olvidada".  Al mismo tiempo, reclamó que el régimen de Mugrizio Macri tome intervención a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para "resolver la frecuencia de la radio" ya que "la planta transmisora está ocupada por las mismas personas que entraron acá".

Cristina también reclamó la inmediata "sanción de los atacantes" e instó a la Justicia a "actuar rápido" para esclarecer los hechos acaecidos en la madrugada del último lunes. 


Sobre los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, ex accionistas del Grupo Veintitrés, y del correntino Mariano Martínez Rojas, supuesto dueño actual, afirmó que "el vaciamiento fraudulento de empresas es una cargo penal que se tiene que denunciar con nombre y apellido".

Tanto al llegar como al retirarse del lugar, Cristina recibió numerosas muestras de apoyo y de cariño de parte de cientos personas que se habían congregado en el lugar. Posteriormente, la ex jefa de Estado subió a su cuenta personal de Facebook una serie de fotos de su visita a la redacción de Tiempo Argentino.


Cabe recordar que los trabajadores del semanario brindaron una conferencia donde relataron que "un grupo de personas comandado por Martínez Rojas obligaron por la fuerza a retirarse del lugar a las personas de seguridad del diario" y que "los dos agentes de seguridad de Tiempo Argentino fueron a la comisaría 31ª a realizar la denuncia de lo que había sucedido".

Según la versión judicial, "la comisaría 31 dio rápida intervención a la fiscal Andrade", que "ordenó inmediatamente consigna policial en el diario Tiempo Argentino para asegurar el lugar".

A raíz de los hechos, Martínez Rojas y otras diez personas fueron imputados por la fiscal porteña Verónica Andrade debido a los delitos de usurpación y daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario