viernes, 8 de julio de 2016

No hallaron cajas de seguridad de la familia Kirchner en Banco de Santa Cruz

EL JUEZ FEDERAL JULIÁN ERCOLINI ORDENÓ UN OPERATIVO EN EL BANCO DE SANTA CRUZ, EN RÍO GALLEGOS, CON EL FIN DE BUSCAR CAJAS DE SEGURIDAD A NOMBRE DE LA FAMILIA KIRCHNER, PERO NO HALLÓ NINGUNA QUE PERTENECIERA A LA EX PRESIDENTA, NI SUS HIJOS.

En cambio se corroboró la existencia de una cuenta de la sucesión de Néstor Kirchner que aún está operativa, pero no las cajas de seguridad que habían sido denunciadas por la diputada nacional Margarita Stolbizer ante el fiscal Gerardo Pollicita, según fuentes judiciales.

El juez Ercolini emitió una "orden de presentación con allanamiento en subsidio para identificar cajas de seguridad de la familia Kirchner y eventualmente franjarlas", en el marco de la ampliación de denuncia que efectuó recientemente la diputada Margarita Stolbizer en la causa Hotesur.

Stolbizer dijo que tomó conocimiento de "extraños movimientos bancarios" en las cuentas de las empresas de la familia Kirchner, así como en sus cuentas personales. 

"Existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran cifras millonarias en dólares", denunció la diputada, lo que fue rechazado el miércoles por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A través de un comunicado, el Banco de Santa Cruz indicó que "como es su práctica habitual, viene respondiendo en tiempo y forma a todos los requerimientos vinculados con causas judiciales" y aclaró que "que ningún integrante de la familia Kirchner posee cajas de seguridad" en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario