sábado, 9 de julio de 2016

Para el juez Arias, "el tarifazo del gas viola derechos, es ilegal e irracional"

EL JUEZ EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA PLATA, LUIS ARIAS, AFIRMÓ HOY QUE EL TARIFAZO EN LAS FACTURAS DEL GAS "VIOLA DERECHOS, ES IRRACIONAL" Y A LA VEZ ESTIMÓ QUE LA CORTE SUPREMA NO PODRÁ EXPEDIRSE RÁPIDAMENTE SOBRE LA LEGALIDAD DEL AJUSTE.

"Este tarifazo viola derechos. Las tarifas no deben ser medidas solo en términos de mercado, es un error de enfoque. Acá hay una ilegalidad, no es un embrollo", sostuvo el magistrado.

En declaraciones radiales, Arias explicó que para definir el ajuste del gas "no se ha convocado a una audiencia pública, pero se establecieron tarifas irracionales, que no pueden ser pagadas por los usuarios".

"Entonces, si los números no cierran y el usuario no puede pagar estas tarifas, el Gobierno debe subsidiar, porque sino compromete la responsabilidad institucional del Estado", subrayó.

El juez platense consideró, además, que difícilmente la Corte Suprema de Justicia pueda expedirse rápidamente sobre la legalidad de los tarifazos, tal como pretende el Gobierno. 

"No creo que eso sea un trámite rápido. Por eso, no creo que este martes la Corte otorgue un dictamen por la apelación del Gobierno, salvo que altere el orden de la discusión de las causas. El recurso extraordinario tiene un plazo. Tiene que haber un dictamen de la Procuración", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario