miércoles, 6 de julio de 2016

Los hijos de Lázaro Báez negaron las acusaciones y cuestionaron al juez Casanello

TRES DE LOS CUATRO HIJOS DEL DETENIDO EMPRESARIO LÁZARO BÁEZ, MARTÍN, LEANDRO Y MELINA, SE PRESENTARON AYER EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY PARA DECLARAR ANTE EL JUEZ FEDERAL SEBASTIÁN CASANELLO EN EL MARCO DE LA CAUSA POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO.

Los hijos de Báez presentaron escritos en los que cuestionaron la validez de los datos aportados por la Unidad de Información Financiera (UIF) relativas a su condición de beneficiarios de cuentas en Suiza por un total de U$S 25 millones. Los hijos de Báez no responderían preguntas. 

Los tres fueron indagados sobre las cuentas que la UIF detectó en un banco de Suiza, en el Safra Bank con unos 25 millones de dólares, cuyos beneficiarios serían los hijos de Lázaro Báez.

El principal argumento de los hijos de Báez está basado en una presentación que el lunes hizo la UIF, en la que se advirtió al juez que el informe que había adjuntada días atrás no puede ser usado como prueba válida y que solo se trata de un "informe de inteligencia".

En ese informe de inteligencia realizado por la UIF se daba cuenta de que los hijos de Báez eran beneficiaros de cuentas en Suiza en el Safra Bank y que el dinero era sacado del país a través de 3 firmas radicadas en panamá (Kinsky, Tyndall y Teegan) y una en Uruguay (Worldwide). 

Los abogados Santiago Viola y Claudia Balbín, representaron a Leandro y Melina, quienes entregaron cada uno un escrito. Luego fue el turno de Martín, el más complicado porque ya está procesado y que concurrió con los abogados de su padre Daniel Rubinovich y Rafal Sal Lari. 

Martín le dijo al juez que "en lo sucesivo, previamente a convocarme a declaración indagatoria, verifique a través de los procedimientos legales correspondientes los datos que crea convenientes para avalar la hipótesis fáctica que entienda susceptible de configurar una imputación".

Melina Báez aseguró a la Justicia que no tiene cuentas en el exterior y que su citación y la de su familia responde a una "presión mediática". Además, cuestionó al juez por tomar "medidas irrisorias" y negó haber cometido delitos.

"La citación indagatoria dispuesta por VS parecería responder a una presión mediática y un claro direccionamiento del expediente por parte del señor juez hacia mí y hacia mi familia. No existe en el expediente ni una sola prueba que dé cuenta de que yo hubiera efectuado maniobras de lavado de dinero ni que hubiera cometido algún delito o que tuviera relación con los hechos investigados", dice el escrito al que tuvo acceso Currín. 

"No poseo cuentas en el exterior y nunca he estado en la sede de los bancos a los que se hace referencia en el hecho", aseguró Melina Báez en el escrito presentado, en el que también acusó al juez de dictar "medidas irrisorias" y "carentes de fundamento".

La UIF aclaró antes de ayer que se trata de informes de inteligencia no válidos como prueba, aunque en base a ellos pidió al juez la detención de los cuatro hermanos Báez.

Casanello los citó a indagatoria y según fuentes del juzgado, considera que tiene elementos suficientes que justifiquen este trámite y además, que el informe ya entregado por la UIF puede ser utilizado.

Los tribunales de Retiro amanecieron ayer con la seguridad reforzada por las citaciones, pero además porque ya comenzó a prepararse el lugar para la citación que hoy tiene la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para notificarse de su procesamiento y embargo en la causa por supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro, a cargo del juez clarinista Claudio Bonadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario