sábado, 9 de julio de 2016

Tarifas y Procrear, la agenda parlamentaria que promueve Cristina

LA EX PRESIDENTA RECIBIÓ A HÉCTOR RECALDE Y A TERESA GARCÍA, JEFES DE DIPUTADOS DEL FPV. “LEAN RESPONSABLEMENTE”, LES PIDIÓ.

Cristina Kirchner recibió el jueves a Héctor Recalde y Teresa García, presidente y secretaria parlamentaria del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

Durante media hora la ex presidenta escuchó la agenda diagramada por los líderes de su bloque para el segundo semestre y prestó atención a dos temas para hacer ruido: tarifas y Procrear, el plan hipotecario insignia de su Gobierno que Macri frenó. "Lean responsablemente y hagan responsablemente", fue el único pedido de la ex presidenta, que retornó el miércoles a Buenos Aires para notificarse de las causas judiciales que la aquejan.

La reunión fue en el Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña al 80, no duró más de media hora y tuvo un tono informativo. Es que aunque los diputados de La Cámpora se arrogan la representación de Cristina en cada reunión de bloque, la ex presidente consulta la agenda legislativa a Recalde y en sesiones complicadas quiere la opinión de García, una histórica estratega de la bancada K.

Ni bien termino la reunión de supo que el FPV convocó a una sesión especial para el próximo miércoles con proyectos para retrotraer las tarifas a diciembre.

La idea no es otra que obligar a la oposición a sumarse o a explicar por qué no lo hacen, sobre todo tras el fallo que obligó al régimen macrifascista a eliminar los aumentos.

Sobre Procrear, Cristina pidió seguir reclamando reactivar los créditos otorgados en su gestión que quedaron trabados. Ya presentaron proyectos que fueron ignorados.

Otro tema que abordaron fue la reforma política enviada por el macrifascismo y que se prevé tratar en agosto, cuyo tema principal es la implementación de la boleta única electrónica. A Cristina mucho no le convence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario