miércoles, 6 de julio de 2016

Rafecas rechazó la excarcelación de José López

EL EX SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS SEGUIRÁ DETENIDO POR ORDEN DEL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS, QUIEN RECHAZÓ EXCARCELARLO AL CONSIDERAR QUE TIENE RECURSOS ECONÓMICOS PARA FUGARSE ASÍ COMO CAPACIDAD PARA ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN.

El juez federal consideró que existen "riesgos procesales" y desestimó el pedido de libertad del ex funcionario, quien fue detenido el mes pasado en un monasterio de General Rodríguez cuando tenía en su poder casi 9 millones de dólares y un arma larga.

En la resolución difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ), Daniel Rafecas rechazó el pedido de la defensa de José López, tal como ayer lo hizo el fiscal Federico Delgado. 

De esta manera, el ex secretario de Obras Públicas seguirá detenido en el penal de Ezeiza, acusado por presunto enriquecimiento ilícito.

Rafecas consideró que los antecedentes del caso permiten "afirmar vehementemente la sospecha de que podría, en caso de encontrarse en libertad", López podría continuar "realizando medidas tendientes a obstaculizar la investigación que se lleva adelante".

Por otra parte, López nombró ayer a la tarde a Diego Sánchez y Fernando García como sus nuevos defensores particulares en la justicia federal, en reemplazo de la abogada Fernanda Herrera, quien en horas de la mañana renunció a defenderlo por “diferencias técnicas” con la familia del acusado.

Se postergó la indagatoria en la causa Sueños Compartidos

A raíz del cambio de abogados, los nuevos letrados que defienden a López solicitaron la postergación de la indagatoria prevista para ayer en la causa en la que debía declarar por el supuesto desvió de fondos en el marco del programa "Sueños Compartidos". 

Diego Sánchez y Fernando García formularon la solicitud a fin de poder interiozarse debidamente del expediente y de los detalles de la causa.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi accedió a la postergación por lo que López regresó a la cárcel de Ezeiza. "Estaba centrado y bien ubicado", dijeron las fuentes consultadas sobre el estado físico y anímico de López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario