miércoles, 6 de julio de 2016

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Pérez Corradi llegó al país y está detenido

EL EMPRESARIO FARMACÉUTICIO ARRIBÓ A LAS 17.15 AL AEROPARQUE METROPOLITANO TRAS SER EXTRADICTADO DESDE PARAGUAY. DURANTE SU TRASLADO, LA JUEZA FEDERAL LO CITÓ A PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA ESTE MIÉRCOLES EN EL MARCO DE LA CAUSA EN LA QUE SE INVESTIGA EL TRÁFICO DE EFEDRINA Y EL TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ.

En medio de un amplio operativo policial, el empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi llegó ayer a la tarde al país, tras ser extraditado desde Paraguay, donde fue detenido el 19 del mes pasado tras permanecer cuatro años prófugo.

Según se informó desde Tribunales, Pérez Corradi declarará hoy a las 10 ante la jueza María Romilda Servini de Cubría. Con tal motivo, el jefe de Seguridad del edificio Comodoro Py, Mariano Martín Coustau, solicitó que una parte del tercer piso sea "blindado, solo con acceso a personal judicial y policial"

Pérez Corradi arribó desde Asunción a Buenos Aires, esposado y con una fuerte escolta, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Argentina. 

Tras el arribo de Pérez Corradi, la beoda ministra de Seguridad del régimen fascista, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, brindó una improvisada conferencia de prensa en la que confirmó que el acusado "va a declarar" ante la Justicia "para que termine de aclarar lo sucedido en una de las causas más difíciles para el narcotráfico de nuestros país".

Al ser consultada por un supuesto intento de asesinato contra Pérez Corradi, la funcionaria indicó que "vamos a tratar de que haya total preservación de las medidas de seguridad"

Por otro lado, Bullrich Luro Pueyrredón se refirió a la captura del acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen y sostuvo que "Pérez Corradi no se entregó, a Pérez Corradi lo agarramos".

En los próximas semanas, el ex empresario farmacéutico deberá responder preguntas de tres jueces distintos. Por un lado, la jueza federal María Servini de Cubría, a cargo de la causa por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35); luego el juez Sebastián Casanello, por lavado de activos en la denominada "mafia de los medicamentos"; y finalmente el juez Penal Económico Rafael Caputo, que investiga el tráfico de efedrina desde India y China camuflada en pólvora y proteína de suero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario