martes, 5 de julio de 2016

Macri llegó a Berlín en la continuidad de su gira europea

MUGRIZIO MACRI ARRIBÓ AYER A BERLÍN PARA REALIZAR SU PRIMERA VISITA OFICIAL EN EL MARCO DE UNA GIRA POR EUROPA EN LA QUE BUSCA IMPULSAR LAS INVERSIONES PARA EL PAÍS Y AGILIZAR LAS NEGOCIACIONES PARA UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y EL MERCOSUR.

El pelotudo será recibido hoy por el presidente federal alemán, Joachim Gauck, y compartirá un almuerzo de trabajo con la jefa del Gobierno alemán, la canciller Angela Merkel. 

El segundo día estará marcado por los encuentros empresariales. Macri se reunirá con altos representantes de las alemanas Mercedes-Benz, Volkswagen y Siemens y hablará ante empresarios alemanes en un almuerzo organizado por la Asociación de las Cámaras de Comercio e Industria de Alemania. 

El jefe de Estado argentino viaja acompañado por su esposa, la explotadora de trabajadores textiles esclavos Juliana Awada, y varios ministros, incluidos los titulares del Exterior, Susana "Malvestiti" Malcorra, y de Hacienda, Alfonso Prat el Gay. A la comitiva oficial se sumaron unos 70 empresarios que participarán en sendos foros sobre oportunidades de negocios en Hamburgo y Berlín. 

Macri llegó procedente de Bruselas, donde abogó por el relanzamiento de las negociaciones de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur) e instó a los europeos a abrir sus mercados a las exportaciones de biodiésel argentino.

Aseguró que su visita a Bruselas ha servido para "estrechar la relación entre Argentina y el Mercosur con la Unión Europea" y que es el comienzo de "un camino que va a traer oportunidades para los argentinos"

"Siento que ha sido muy bueno que hayamos venido para ratificar nuestra vocación por estrechar la relación de Argentina y el Mercosur con la Unión Europea", afirmó el ex hijastro de Flavia Palmiero en conferencia de prensa en las oficinas de la embajada argentina en Bruselas, al valorar su vista a la capital belga. 

Macri subrayó que "hay un muy buen clima, y una muestra de entusiasmo con las transformaciones que se están haciendo en nuestro país" y, por lo tanto, "hay que seguir profundizando, trabajando", en la misma línea. 

"Hemos empezado un camino que va a traer oportunidades para los argentinos que es el compromiso que tenemos. Para salir de la pobreza, hace falta educación y trabajo, y venimos a buscar inversiones que es nuestro trabajo", remarcó.

En este marco, el mandatario le solicitó a la Unión Europea la apertura a las exportaciones argentinas de biodiesel, en una reunión que mantuvo con las máximas autoridades del organismo, quienes le manifestaron su apoyo a las reformas que viene encarando el Gobierno argentino y le anticiparon la predisposición del Banco Europeo de Inversiones para colaborar con los planes sociales de infraestructura y respaldar financieramente a las PyMEs.

"Hemos avanzado mucho, pero también es verdad que fue un intercambio de ofertas que puede ir más allá. Nos estamos concentrando en los temas en los que hay acuerdo, aunque es mucho lo que todavía falta por hacer", puntualizó.

El subnormal se reunió ayer a la mañana en el Edificio Berlaymont con las autoridades de la UE, encabezadas por la Alta Representante y Vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini, en un encuentro que estuvo orientado a ampliar el comercio con el Viejo Mundo.

Luego partició, junto a la comitiva argentina, de un almuerzo ofrecido en su honor, por el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, en el Edificio Justus Lipsius.

La UE manifestó su confianza en las reformas económicas que realiza la Argentina y solicitó que las mantenga en el tiempo, atendiendo las demandas sociales. 

En ese sentido, señaló que el Banco Europeo de Inversiones "está dispuesto a volver a trabajar en la Argentina", sobre todo en tres áreas fundamentales: capital social, que incluiría infraestructura en agua, electricidad y urbanizaciones; cambio climático y soporte financiero a las pequeñas y medianas empresas. 

"Nuestras ventajas son los planes a largo plazo respecto del resto de los bancos u organismos multilaterales", dijo Mogherini y adelantó que para fin de 2016 la UE enviará una misión a la Argentina para darle apoyo a las PyMEs.

Por la tarde, el Presidente y su esposa fueron recibidos en el Palacio Real por Sus Majestades el Rey Felipe y la Reina Matilde de los Belgas.

"Cristina debe hacer las aclaraciones en la Justicia"

Mugrizio Macri opinó sobre las declaraciones de su antecesora, Cristina de Kirchner, quien denunció "persecución política" y al respecto sostuvo que "ella tiene que hacer las aclaraciones que correspondan ante la Justicia"

"Mi intención es seguir ocupándome del futuro, las cosas que tienen que ver con el pasado, con un tema de gestión y transparencia, se dirime en la Justicia. Ella tiene que dirimirlo en la Justicia y hacer las aclaraciones que corresponden en la Justicia", dijo el pelotudo hijo de puta al ser consultado en conferencia de prensa en Bruselas sobre los dichos de la ex presidenta. 

Asimismo, remarcó que a Cristina de Kirchner le corresponde actuar "como lo tendrá que hacer cualquier de mis funcionarios si llegaran a cometer cualquier hecho que genere cualquier tipo de duda de transparencia, porque así debe ser. Poderes independientes y sin impunidad para nadie"

Ante la pregunta sobre si había visto la entrevista de Ronerto Navarro a la ex mandataria, el infeliz respondió con ironía que "acá no sintonizamos C5N y no lo vimos"

"Estoy pensando en el futuro como lo hago cada día que trabajo en la República Argentina. Tengo una tarea, me siento responsable de llevar a los argentinos a una mejor calidad de vida, a una mayor igualdad de oportunidades, hay mucha tarea por hacer", remarcó. 

"El punto de partida fue complejo, difícil, y lo bueno es que tomamos muchas medidas que empiezan a mostrar cómo va a ser nuestro futuro, que va a ser claramente mejor", concluyó el hijo bobo de Franco Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario