miércoles, 6 de julio de 2016

Triaca reconoció que el empleo está "estancado"

EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA, DIJO QUE "LOS ÚLTIMOS MESES MUESTRAN UN EMPLEO ESTANCADO". SUS DECLARACIONES TUVIERON LUGAR EN EL MARCO DEL ACTO QUE ENCABEZÓ CON EL MOTIVO DEL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY SOBRE RIESGOS DEL TRABAJO.

"Hay sectores que han crecido y otros que han decrecido", sostuvo Jorge Triaca y añadió que hay que "prestar especial atención" a la "industria, construcción y manufactura".

Desde el Hotel Hilton, el titular de la cartera laboral resaltó que el sistema de riesgos de trabajo "dio previsibilidad a los trabajadores, a los empresarios y al Estado".

"Es importante el rol de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para que el sistema sea cada vez más federal, en particular, la eficiencia y celeridad de las Comisiones Médicas", manifestó el ministro y agregó que "hay que mejorar el sistema mirando hacia el futuro, pensando en la Argentina que viene".

Triaca estuvo acompañado por el Superintendente de Riesgos de Trabajo, Gustavo Morón, quien hizo hincapié en que "la litigiosidad perjudica a las empresas, a los trabajadores y a las aseguradoras, beneficiando sólo a un grupo que vive de la industria del juicio". El superintendente aseguró que "todos tenemos que ocuparnos de este problema, si queremos que el sistema funcione correctamente".

Por la tarde, se llevaron a cabo paneles que abordaron la temática de la prevención en salud y seguridad en el trabajo, con la presencia del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y también la "Generación de empleo sustentable y de calidad. Análisis y perspectivas", a cargo del secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Mario Quintana.

Fuente: nota de Carlos Pagura para ámbito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario