jueves, 7 de julio de 2016

Héctor Recalde renunció al Consejo de la Magistratura

EL DIPUTADO Y JEFE DEL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SERÁ REEMPLAZADO POR SU PAR DE BANCADA RODOLFO TAILHADE. EL ÓRGANO TIENE A SU CARGO LA TAREA DE SELECCIONAR, CONTROLAR Y SANCIONAR A LOS MAGISTRADOS.

En una carta que dirigió al presidente del Consejo, Miguel Piedecases, Recalde renunció a su representación ante este órgano que tiene a su cargo la tarea de seleccionar, controlar y sancionar a los magistrados.

El diputado del mismo bloque, Rodolfo Tailhade será su reemplazo, según se informó, aunque se desconoce la fecha en que asumirá en ese cuerpo.

Sobre la renuncia de Recalde se venía hablando desde hace al menos 30 días. Incluso en el último plenario del 30 de junio, el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ en Deiputados ya había anticipado que esa sería su última intervención.

Recalde era, en ese cuerpo, el consejero decano por ser el de mayor edad. Junto a la senadora Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner, y el senador Ruperto Godoy, representan a la oposición en el Consejo.

El Consejo de la Magistratura está integrado por 13 miembros que representan a distintos estamentos: la Cámara de Diputados, el Senado, los Jueces, los abogados, los académicos y el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario