lunes, 4 de julio de 2016

Cristina dijo que hubo "un brutal ajuste" y propuso una auditoría para la obra pública

LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER CONSIDERÓ QUE EN EL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI "HUBO UN AJUSTE BRUTAL E INNECESARIO" QUE "HA BAJADO EL NIVEL DE LA CALIDAD DE VIDA". ADEMÁS, PIDIÓ A LA JUSTICIA UNA AUDITORÍA PARA LA OBRA PÚBLICA.


"Creo que estos nuevos pobres es producto de las políticas que se han aplicado. Hubo un ajuste brutal e innecesario", expresó Cristina en su primera entrevista tras dejar la presidencia, en una entrevista telefónica con Roberto Navarro en el programa Economía Política del canal C5N. 

Sin embargo, descartó "hacer un inventario de pobres" y aseveró que "hay un notorio nivel bajo en la calidad de vidsa de los argentinos".

La ex presidenta aseguró existe una "transferencia de ingresos a los sectores más concentrados de la economía" y remarcó, además, que "no pensé que el deterioro social iba a ser tan rápido, realmente es una pena".

Asimismo, se refirió al escándalo de los u$s 9 millones del ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López y dijo que lo sintió como "una trompada en el estómago" y agregó que "hay que hacer una auditoría para establecer si hubo sobreprecios en obra pública".

También consideró "un disparate" las denuncias por los alquileres realizados por el detenido empresario Lázaro Báez a inmuebles de las sociedades anónimas de su familia. "¿Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario alguien va a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles? Son cifras irrisorias", explicó.

"Yo no alquilaba habitaciones a nadie, yo alquilo inmuebles", aclaró la ex mandataria y afirmó que "antes de que Néstor fuera intendente nosotros teníamos 20 propiedades, siempre nuestra inversión estuvo destinada a inmuebles".

Sobre las críticas que apuntan a que los gobiernos del kirchnerismo tuvieron responsabilidad en la situación actual de la economía, replicó que "nosotros entregamos un país capitalizado, con Aerolíneas Argentinas, YPF, Aguas Argentinas, y desendeudado. Ver todo esto me da mucha pena".

"No voy a hacer lo que hicieron conmigo. Yo no quiero que le vaya mal al Gobierno porque no quiero que le vaya mal a la gente", confesó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario