miércoles, 13 de enero de 2016

Sigue creciendo el río Paraná en Rosario y estiman que llegará a su punto máximo en una semana

LA DEFENSA CIVIL MUNICIPAL DE ROSARIO ADVIRTIÓ AYER QUE EL RÍO PARANÁ CONTINÚA SUBIENDO Y ESPERAN QUE EN UNA SEMANA LA CRECIENTE LLEGUE A SU PUNTO MÁXIMO.

El director del área, Raúl Rainone, dijo ayer que si bien actualmente en la ciudad santafesina la altura es de 5.53 metros, la situación “todavía es controlable”.

Además, el funcionario adelantó que “de acá a cinco días (la creciente) llegará a su punto máximo”, aunque “eso es relativo porque si hay lluvias se puede modificar el pico”.

Ayer al mediodía, Rainone se encontraba en la comunidad Mangrullo, la zona más comprometida de Rosario y donde ya debieron reubicar a dos familias.

En ese sentido, el titular del área explicó que el lugar “está inundado porque cuando sube el río el agua se mete por el arroyo, y los que viven allí tienen inconvenientes” y  agregó que “esto requiere la vigilia permanente y el trabajo constante para ir auxiliando a los vecinos que lo requieran”.

Asimismo advirtió que “llegado el pico va a tardar un par de meses en bajar el agua y las consecuencias van a perdurar”.

Por último, el funcionario señaló que a diferencia de otros lugares de Santa Fe, en Rosario "si bien el río sigue creciendo, lo hace en forma más lenta”.

“Esto se debe a que en esta zona sobre Rosario y Entre Ríos el río es mucho más ancho, por lo que es más controlable”, finalizó Rainone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario