viernes, 15 de enero de 2016

El macrifascismo va contra la Ley del Actor promulgada por Cristina Kirchner

JORGE RIAL PUBLICÓ EN TWITTER QUE UN "MINISTRO LLAMÓ A OTRO Y LE DIJO 'LA LEY DE ACTORES ES UNA CATÁSTROFE'. VAN POR ELLA". LA LEY FUE SANCIONADA EN OCTUBRE DE 2015 PARA REGULAR LA ACTIVIDAD Y LOS CONTRATOS DE TRABAJO.

En el sitio Big Bang News, la periodista Natalia Torres destacó que desde el gobierno fascista señalaron que la Ley de Actor promulgada por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es considerada “una catástrofe que destruye a los productores teatrales y es impracticable”.

Entre quienes habían acompañado a Cristina con la sanción y promulgación de esta ley se hallaban Pablo Echarri, Pepe Soriano, Jorge Marrale, China Zorrilla, Guillermo Francella, Julieta Díaz, Nancy Duplaá, Juan Leyrado, Hugo Arana, Paola Krum, Florencia Peña, Arturo Bonin y Gabriel Goyti entre otros.

Se trató de un gran paso legal en reconocer las particularidades del trabajo discontinuo del actor y poder ofrecer derechos básicos como salud, las asignaciones familiares, seguros de desempleo, riesgos de trabajo, jubilación, retiro por invalidez y pensión.

La ley del actor aún no está reglamentada, por lo que el macrifascismo intentará modificarla antes de que esto suceda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario