viernes, 15 de enero de 2016

Cooperativistas se movilizaron para pedir aguinaldo social y aumento del 40%

LAS MANIFESTACIONES OCURRIERON EN DIFERENTES CIUDADES DEL PAÍS. SE MOVILIZARON TRABAJADORES DE LOS PROGRAMAS ARGENTINA TRABAJA Y ELLAS HACEN.

Miles de trabajadores y trabajadoras cooperativistas de Argentina Trabaja y Ellas Hacen, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se movilizaron ayer en todo el país para exigir el pago de aguinaldo social, un aumento salarial del 40%, y "la planificación participativa y autogestionada de obras de infraestructura".

El reclamo se realizó en diferentes localidades luego de que el gobierno nacional incumpliera una serie de compromisos asumidos con el objetivo de sostener las condiciones laborales de los cooperativistas. Entre ellos, desde la CTEP se insistió con "la urgencia del pago del aguinaldo social como instrumento compensatorio al elevado aumento de precios ocurrido entre diciembre y enero".

En todos los centros de atención la CTEP dejó un petitorio dirigido a Matías Kelly, titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo a cargo del Programa Argentina Trabaja. En el petitorio se exige una inmediata respuesta a los planteos que vienen desarrollando cooperativistas de todo el país.

En la concentración realizada en La Plata, Esteban “Gringo” Castro, secretario General de la CTEP, afirmó que “venimos a exigirle al nuevo gobierno nacional que cumpla con el compromiso de dar continuidad a los avances que hemos tenido desde el sector de la economía popular”

“El aumento salarial del 40% es imprescindible para equiparar a la devaluación que se ha llevado adelante durante este primer mes de gestión, a través del cual se ha transferido una enorme cantidad de recursos a los sectores de la economía concentrada”, explicó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario