martes, 12 de enero de 2016

Cedieron las defensas del pueblo viejo de Puerto Bermejo en Chaco

LAS DEFENSAS DE PROTECCIÓN CONTRA LAS AGUAS DEL RÍO PARAGUAY QUE PROTEGEN AL PUEBLO VIEJO DE LA LOCALIDAD CHAQUEÑA DE PUERTO BERMEJO CEDIERON EN LA MADRUGADA DE AYER Y 112 FAMILIAS FUERON EVACUADAS, INFORMÓ EL INTENDENTE ISAAC VELOZO.

Velozo precisó que por el desborde se debió evacuar a la totalidad de la población del viejo asentamiento del pueblo y que hasta hoy son 112 las familias afectadas, las cuales fueron albergadas en diferentes escuelas y salones comunitarios.

“La situación es delicada y preocupante ya que la crecida no solo afecta a la viejo pueblo, sino también está llegando al nuevo asentamiento, que está a cinco kilómetros”, detalló Velozo, quien también explicó que varias familias que viven en las afueras del casco urbano del nuevo asentamiento también debieron ser evacuadas porque las aguas “ya cercaron sus viviendas”.

“Estamos trabajando con todos los organismos del Estado provincial y contamos con la colaboración de Defensa Civil, Prefectura Naval y el Ejército Argentino, que nos permitió atender esta urgencia”, dijo Velozo.

El intendente mencionó que todos los afectados son atendidos por personal de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la provincia a través de enfermeros, médicos y asistentes sociales.

Asimismo, destacó la ayuda oficial aunque aseguró que se necesita más agua mineral, ya que es lo que más solicita la gente.

Informó que según estimaciones oficiales, en siete días el río Paraguay alcanzará el pico de crecida, “por lo que desde esta tarde, coordinados por técnicos de defensa Civil, personal de Vialidad Provincial trabajará en reforzar las defensas del casco urbano”.

En tanto, Prefectura Naval informó ayer que el río Paraguay, a la altura de la provincia de Formosa, registró un descenso de dos centímetros en las últimas 12 horas y marcó una altura de 9,78 metros.

Por otra parte, el gobierno provincial decidió otorgar ayudas económicas por un total de 600.000 pesos, no reintegrables, a los municipios de La Leonesa, Las Palmas y Puerto Bermejo para poder afrontar la emergencia hídrica.

Además se prorrogó la emergencia hidrometeorológica por la presencia del fenómeno de El Niño, la cual se extenderá al menos hasta el 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario