viernes, 15 de enero de 2016

Macri renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas

COMO JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZA ARMADAS FUE DESIGNADO EL GENERAL DE BRIGADA BARI DEL VALLE SOSA, MIENTRAS QUE AL FRENTE DEL EJÉRCITO, EL PRESIDENTE NOMBRÓ AL GENERAL DE BRIGADA DIEGO SUÑER.

Mugrizio Macri designó ayer a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, en su carácter de comandante en jefe de los cuerpos militares.

Como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas fue designado el general de brigada Bari del Valle Sosa, mientras que al frente del Ejército, el ex hijastro de Flavia Palmiero nombró al general de brigada Diego Suñer.

Por su parte, el nuevo jefe de la Armada es el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur y en la jefatura de la Fuerza Aérea el brigadier VGM Enrique Víctor Amrein.

Según se informó oficialmente, el ministro de Defensa, Julio Martínez, les tomará juramento a todos ellos en los próximos días. 

Uno por uno

Frente al Estado Mayor Conjunto asumirá el Oficial del Ejército General de Brigada VGM Bari del Valle Sosa, nacido el 8 de febrero de 1959. Actualmente, se desempeñaba como Director General del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE).

La titularidad del Ejército quedará a cargo del General de Brigada Diego Luis Suñer, nacido el 28 de abril de 1960. En la actualidad, se desempeñaba como Director General de Administración y Finanzas de la fuerza. Según publicó el pasquín oficialista La Nazión, Suñer es considerado un militar "moderno" con pocos años en la fuerza, por lo que todos los generales que quedaron por debajo de él, serán pasados a retiro.

La Armada quedará a cargo del Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, nacido el 29 de marzo de 1957. Hasta el momento, era Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

En la Fuerza Aérea, asumirá el Brigadier GM Victor Amrein, nacido el 11 de mayo de 1959. En la actualidad, se desempeñaba como Director General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario