martes, 12 de enero de 2016

El Frente para la Victoria aguarda la reducción del endeudamiento para aprobar el presupuesto bonaerense

EL VICEPRESIDENTE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS BONAERENSES DEL FPV, WALTER ABARCA, EXPRESÓ QUE SU BANCADA AGUARDA QUE EL OFICIALISMO OFREZCA GARANTÍAS SOBRE EL USO DE ESOS FONDOS PARA APROBAR EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO 2016.

“Esperamos respuestas en cuanto a una serie de inquietudes que planteamos la semana pasada, entre otras cosas el tema de las paritarias municipales, que fue un decreto de la gobernadora (María Eugenia Vidal) y que debe ser ratificado en la Ley de Presupuesto sino no tiene validez; le planteamos también la necesidad de que haya garantías en la redacción de los recursos que van a ir a los municipios", explicó el legislador en declaraciones radiales.

Asimismo, remarcó que "esperamos una respuesta para avanzar con los números y si Dios quiere, esta semana poder votar el Presupuesto" y destacó que "parece que estarían dispuestos a reducir bastante el endeudamiento".

"En principio la gobernadora envió un proyecto que preveía un endeudamiento de 110 mil millones, con números que no estaban claros, y ahora se han ido clarificando algunos números y hoy estamos por debajo del 50 por ciento y allí estaríamos dispuestos a analizar y acompañar", afirmó.

Abarca reconoció que el bloque del FPV "tiene mucho debate interno porque somos un bloque de 36 diputados y hemos hablado muchísimo el tema este pero estoy convencido de que vamos a llegar con una posición unificada del bloque, tendremos que ceder con algunas cuestiones para llegar con una postura única".

Expresó que la gobernadora firmó "4 o 5 decretos más que no sabemos de qué se tratan porque no están publicados en el Boletín Oficial y que se pretenden convalidar a través de la ley de Presupuesto, por lo que esperamos contar con la información antes de que se trate Presupuesto".

En el proyecto de Presupuesto 2016 se solicitó un endeudamiento de unos 100.000 millones de pesos, pero el Frente para la Victoria pretende reducir ese monto 45 o 55.000 millones, de los cuales 10.000 millones deberían ser destinados a los municipios como fondos coparticipables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario