martes, 12 de enero de 2016

Bullrich Luro Pueyrredón, tras la captura de Lanatta y Schillaci: “Tenemos un enemigo que se infiltra”

LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN JUNTO A SU PAR DE LA PROVINCIA, CRISTIAN RITONDO, DIERON UNA CONFERENCIA TRAS LA DETENCIÓN DE LOS PRÓFUGOS. "ACÁ HAY REDES DE DELITO, CRIMEN ORGANIZADO Y NARCOTRÁFICO", EXPRESARON.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se encuentran en la localidad de Helvecia, Santa Fe, adonde viajaron para confirmar que los detenidos sean Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Allí, la ministra manifestó durante una conferencia de prensa que "esto es el principio de una tarea que nos llevará tiempo".

"Hemos pasado días duros. Aquí hubo un trabajo conjunto de la provincia de Buenos Aires, de la Nación y de Santa Fe. Aquí hemos trabajado en equipo y hay un cambio", agregó la funcionaria.

Asimismo, expresó que "este hecho muestra que acá hay raíces muy profundas, que van más allá de este hecho. Hay que ir a fondo en estas redes de complicidades. Acá hay redes de delito, crimen organizado y narcotráfico".

"Aquí hablamos de un hecho puntual, pero tenemos que desarticular este problema que tiene la Argentina. Esto es el principio de una tarea que va a llevar muchos años. La semana que viene vendremos a Santa Fe para coordinar mejor la tarea", señaló Bullrich Luro Pueyrredón.

Por otro lado, la beoda ministra sostuvo que "hemos tenido muchas pistas falsas e intentos para desviar la investigación, de gente que quiere que el narcotráfico siga manejando el poder. Las piedras que pusieron en el camino las vamos a ir relatando. Fueron desde el primer día.Tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, se mete, nos quiere comprar".

Por su parte, Ritondo indicó que "la lucha contra las mafias no va a ser fácil y este es el comienzo. La única manera es trabajar en equipo. Quienes tuvieron privilegios todos estos años son los que se resisten a perderlos y son los que ponen pistas falsas y piedras en el camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario