jueves, 14 de enero de 2016

Facundo Pedrini, el hombre detrás de las insólitas y desopilantes placas de Crónica

LAS DIVERTIDAS PLACAS DE CRÓNICA FUERON QUIZÁ MÁS NOTICIA QUE LA TRIPLE FUGA. EL RESPONSABLE ES ESTE HOMBRE, QUIEN AFIRMÓ EN UNA ENTREVISTA QUE "NO EXISTE GUIÓN ALGUNO".

Facundo, de 27 años, trabaja en Crónica desde 2009 y es el encargado de las placas. 

En realidad, según explica, "comencé siendo generador de caracteres y actualmente me desempeño como coordinador general de transmisión. Principalmente decido que notas van, cuales no, en que momento darle prioridad a los móviles y redactar: hago las placas rojas, transparentes y los zócalos”.

El domingo pasado las placas del noticiero explotaron las redes sociales, y muchos celebraban a la persona que las escribía. Aquí está el culpable, Facundo Pedrini.

En declaraciones radiales, Facundo contó detalles de su trabajo: "no existe guión alguno, en un momento en donde la figura del intermediario esta en permanente duda. El repentismo y el sentido del humor van a salvar a la profesión. Creer que la solemnidad va de la mano del rigor y del compromiso es mezquino, es triste”.

"Todos sabemos cuales son los andariveles de crónica, la fé, las creencias populares, los ídolos, el dulce de leche. Salir de esos limites sería un acto de torpeza absoluta, tampoco leal", expresó Facundo en la nota.

Además de contar su historia, también dio créditos a los que trabajan junto a él: "los creadores intelectuales de las mismas son Héctor Ricardo García y Mario Gavilán. Nicolás Ossani, Raúl López, Ariel Balboni y Juan Pablo Rousseaux, son los colegas que siguen la misma línea y también trabajan detrás de las placas rojas de una manera notable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario