viernes, 15 de enero de 2016

La Justicia ratificó la vigencia de la Ley de Medios y repuso a Sabbatella al frente de la AFSCA, pero la policía le impidió ingresar al edificio

EL JUEZ GARBARINO RECHAZÓ LA CAUTELAR DEL GOBIERNO DE DERECHA CONTRA LOS DOS FALLOS A FAVOR DEL EX TITULAR DEL ORGANISMO. POR OTRA PARTE, EL MACRIFASCISMO CERRÓ EL EDIFICIO TRAS LA RESOLUCIÓN JUDICIAL Y LA INFANTERÍA CUSTODIA LA PUERTA.

El juez Iván Garbarino rechazó la cautelar del macrifascismo contra los dos fallos a favor del ex titular del organismo. De este modo, la Justicia ratificó la vigencia de la Ley de la Medios y repuso a Sabbatella al frente de la AFSCA.

Por otra parte, el gobierno de derecha cerró el edificio tras la resolución y personal de la guardia de infantería custodia la puerta. 

Desde Recursos Humanos de la AFSCA obligaron a salir a los empleados al grito de "el que se quede en el edificio, pierde el trabajo, están identificados". En las delegaciones de Mar del Plata y de Rosario sucedió lo mismo, mientras que en trabajadores de la delegación Rosario del organismo quedaron fuera del edificio.

“El juez federal Garbarino rechazó in limine el pedido del Gobierno de levantar la cautelar. La ley de SCA está vigente. Cuando Macri dijo que vigencia de LSCA quedaba suspendida por su apelación, mintió o estaba mal asesorado. Quiero creer que estaba mal asesorado. Otra vez, Macri despliega la Infantería en la puerta de AFSCA para resistir una orden judicial”, tuiteó Martín Sabbatella.

"Es grave, y no solamente para quienes estamos a favor de la ley. Es grave para todos y todas. Porque hay un gobierno legal, elegido por el voto popular, que actúa como un gobierno de facto, autoritario y antidemocrático", dijo el repuesto titular de la AFSCA en un video difundido en Twitter por su jefe de prensa, Fernando Torrillate.

Además del fallo del juez Garbarino, la jueza Forns a través de un escrito, corrió vista a la fiscalía sobre la causa, asegurando que recibió la información solicitada al gobierno nacional pero sostuvo: "Téngase por presentado a Martín Sabbatella en su carácter de presidente de la AFSCA"

Las medidas cautelares son contra los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 y habían sido pedidas por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) y la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario