miércoles, 13 de enero de 2016

Crece la ola de despidos de la Revolución de la Alegría: ahora le tocó a una dependencia del ministerio de Transporte

EN MENOS DE UN MES, EL GOBIERNO FASCISTA ECHÓ A UN SINFÍN DE EMPLEADOS, Y ESTA VEZ LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA LLEGÓ AL ORSNA, DONDE YA SON 30 LOS DESPLAZADOS, Y SE ESPERAN QUE SEAN 100 MÁS. DENUNCIARON QUE FUE “POR IDEOLOGÍA POLÍTICA”, Y ATE RECLAMA POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS.

El ajuste en el Estado está haciendo estragos y cada vez son más los empleados despedidos, en una ola que parece no tener fin. 

Esta vez alcanzó al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

El ORSNA depende del ministerio de Transporte, cartera que en la actualidad conduce Guillermo Dietrich.

El ORSNA es dirigido por Patricio Di Stéfano, quien cuando asumió en diciembre, según los trabajadores, prometió “que no venía a echar gente”, aunque las fuentes aseguraron que “inmediatamente varios compañeros empezaron a sufrir persecuciones, sacándoles funciones, cambiándoles los escritores”.

“La semana pasada despidieron a tres compañeros argumentando que habían ingresado unos días antes del cambio de gestión", indicaron los empleados

Asimismo, agregaron que "el viernes terminamos con 30 despidos, totalmente arbitrarios e injustificados, de todos cuadros técnicos preparados para el puesto".

De acuerdo con los testimonios, desde la dependencia "argumentaron 'falta de confianza' por la "ideología política'”.

A la vez que precisaron que “a muchos los despidieron verbalmente, no les permitían ni ver la resolución con su despido; a otros les llegó el telegrama recién hoy (por el lunes)".

Además, según señalaron los trabajadores, antes de los despidos, Di Stéfano les había afirmado a los delegados de ATE que el ORSNA podría funcionar correctamente con 100 personas, cuando en la actualidad son 250 y fiscalizan 54 aeropuertos.

Al respecto, ATE se mantuvo en asamblea permanente el lunes durante todo el día y según informaron, no descartan medidas de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario