LA ADMINISTRACIÓN MACRIFASCISTA RESCINDIÓ UN ACUERDO ENTRE LA COMPAÑÍA AÉREA ESTATAL Y SOL LÍNEAS AÉREAS, DECISIÓN QUE DERIVÓ EN LA QUIEBRA DE ESTA EMPRESA. EL MINISTRO DE TRANSPORTE CALIFICÓ EL CONVENIO DE "TREMENDO ESCÁNDALO" Y EL EX TITULAR DE AEROLÍNEAS SALIÓ A RESPONDERLE.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, calificó como un "tremendo escándalo" el acuerdo de Aerolíneas Argentinas con Sol Líneas Aéreas que fue rescindido por la actual titular de la aerolínea de bandera, la brasileña Isela Constantini y derivó en la quiebra de Sol.
Por su parte, el ex titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, salió al cruce de esas declaraciones y aseguró el convenio entre las dos empresas fue un "excelente negocio" y rechazó que la operación le hacía perder un millón de pesos diarios a la compañía estatal.
En declaraciones radiales, Dietrich expresó que se trata de "un terrible escándalo que hemos detectado, en la cual Aerolíneas Argentinas con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí, con su mal uso de recursos".
Sin embargo, Recalde -también en declaraciones radiales- respondió que el ministro “comete un gran error, está mal asesorado o actúa de mala fe, ya que contabiliza los egresos del acuerdo de código compartido con Sol, pero no los ingresos de Aerolíneas, que superaban el millón de pesos mensuales”.
Dietrich señaló que el acuerdo "era criticado por los gremios por lo inconveniente para Aerolíneas", firma que el año pasado "perdió por lo menos 5.200 millones de pesos" y que "sobre lo que vende el 30% lo pierde"
Asimismo, indicó que el ex titular de la empresa Mariano Recalde, "a meses de terminar su conducción, firma un acuerdo con una empresa asegurando una ganancia de 70 millones de pesos por año pase le que pase".
Además, el ministro vendedor de autos puntualizó que pidieron tanto a Aerolíneas como a la empresa privada Lan que "le den prioridad a estas personas para la búsqueda de pilotos".
Recalde, en tanto, consideró que "las únicas que se benefician con la quiebra de Sol son las líneas privadas que vuelan en el país, por ejemplo Lan”, al tiempo que evaluó que “la decisión del gobierno (fascista) de Macri es dejar de crecer” y advirtió que la empresa estatal “analiza suspender la incorporación de aviones, lo cual es una especie de vaciamiento lento y paulatino, ya que si no se reemplazan las aeronaves actuales por otras más modernas la empresa se va a ir achicando”.
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