martes, 12 de enero de 2016

Legisladores piden que se dé participación al Congreso

"MUESTRAN MÁS PREOCUPACIÓN POR DAR PRIMICIAS A LOS MEDIOS QUE POR DAR RESPUESTA A LA SOCIEDAD", DIJO GRACIELA CAMAÑO, DEL FRENTE REJUNTADOR. PEDIRÁ A MONZÓ QUE CONVOQUE A LA COMISIÓN BICAMERAL DE SEGURIDAD. EL FPV DESCARGÓ SUS CRÍTICAS AL GOBIERNO NACIONAL VÍA TWITTER.

Los diputados del Frente Rejuntador Graciela Camaño y Alejandro Grandinetti reclamaron al macrismo "que se constituya una Comisión Bicameral de Seguridad y que los funcionarios del área (del gobierno nacional) vengan a dar explicaciones" por la suerte de comedia de enredos en la que parece haberse convertido la búsqueda y detención de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctos Schillaci. En tanto, desde el kirhcnerismo se multiplicaron las críticas desde Twitter a las administraciones nacional y bonaerense.

"Espero que semejante papelón imponga por peso propio la explicación a la sociedad de los funcionarios", consideró la diputada Graciela Camaño.

La jefa del bloque massista anticipó que su fuerza hará una presentación ante el titular de la Cámara de Diputados, el macrifascista Emilio Monzó, para que "se constituya la Comisión Bicameral de Seguridad y que los funcionarios del área vengan a dar explicaciones al Congreso" y entendió que la situación "amerita que todos los poderes de la Nación estén en funciones".

"Algunos funcionarios muestran más preocupación por darles una primicia a los medios que por darle una respuesta a la sociedad, por eso vamos a exigir al presidente de la Cámara de Diputados la formación de la bicameral de Seguridad y la presencia de la ministra de Seguridad en el Parlamento, para que explique la situación", afirmó Camaño mientras que para Grandinetti, "la ciudadanía exige una explicación sobre el accionar de la Policía de Santa Fe"

En tanto, el integrante de los equipos de seguridad del FR, Diego Gorgal, enfatizó que "el derrotero de esta fuga y la operación de búsqueda y captura montadas, exponen el grado de deterioro en el que está nuestro sistema de seguridad, inteligencia, justicia y cárceles".

Se endurece el FPV

El domingo, diferentes referentes del Frente para la Victoria cargaron contra el gobierno nacional por el paso en falso que dio al publicitar la detención de los tres prófugos, situación de la debió retractarse, victimización mediante, varias horas más tarde, cuando la provincia de Santa Fe consignó que el único detenido era Martín Lanatta.

"Imaginate si (Martín) Lanatta hubiera aparecido en el campo de un amigo de un periodista K. Pero no, apareció en lo de una amiga de @wwnicolas", destacó la ex candidata al Parlasur y dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, en alusión al periodista Nicolás Wiñazki, del Grupo Clarín.

El dirigente de la organización comunitaria Miles, Luis D'Elía, señaló que "a los prófugos quizás los detengan más tarde o mañana (por ayer) pero el papelón de @mauriciomacri y de @gabimichetti dando información falsa es enorme". La alusión en su caso fue al presidente y la vicepresidenta, dos de los que lanzaron autoelogios a los gobiernos de Cambiemos vía Twitter.

Mordaz y memorioso, el referente del Frente Grande y ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández, Eduardo Sigal, señaló también vía Twiiter que "recuerdo la frase de (Daniel) Scioli en el debate (presidencial con Macri): 'no pueden resolver el tema de los trapitos, (y) piensan qué van a resolver el narcotrafico".

"Hablan de trabajo en equipo y la captura de un Lanatta se la deben a un bache y a un baqueano. Anuncian captura de tres y es sólo uno. Papelón", tuiteó no menos mordaz el ex jefe de Gobierno y ex edil, Aníbal Ibarra.

Carrió, aval a tesis oficial

Aníbal Fernández, Ricardo Casal, César Albarracín y María Florencia Piermarini. Estos son los nombres sobre los que volvió a cargar ayer la diputada Elisa Carrió, socia del macrismo.

"Los responsables de la fuga tienen nombre y apellido y deberían estar presos", sostuvo la desquiciada legisladora a través de un comunicado e identificó al ex ministro de Justicia, al ex subsecretario de Política Penitenciaria y a la ex jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense. Los tres fueron funcionarios de la gestión de Daniel Scioli en la provincia.

En línea con la Rosada y la administración de María Eugenia Vidal, Carrió sostuvo que "queda en evidencia la zona liberada por la fuerza de la seguridad provincial y nacional, y la confusión deliberada que generan hacia las autoridades federales".

"Es importante que se abra una causa por la autoría de Fernández en el triple crimen y preservar a Martin Lanatta con autoridades federales y en la Capital Federal", concluyó la incogible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario