jueves, 14 de enero de 2016

Con Macri presidente ya son más de 30 mil los despedidos

EN APENAS UN MES DE GESTIÓN, LO TRABAJADORES DESPEDIDOS SE ACUMULAN POR MILES TANTO EN EL SECTOR PÚBLICO COMO PRIVADO. ADEMÁS, ALREDEDOR DE 60 MIL CONTRATOS SON REVISADOS Y LA CIFRA PODRÍA AUMENTAR.

El sector privado acaba de anunciar 12 mil despidos durante los últimos 30 días desde la asunción del ex hijastro de Flavia Palmiero como presidente de la Nación.

La lista es encabezada por Cresta Roja, seguida por empresas constructoras, petroleras y por Austral Construcciones. Pero también entran Expofrut, Canale y Paraná Metal.

Estos miles de trabajadores se suman a los más de 18 mil empleados públicos que ya fueron retirados de sus respectivos empleos. El total, asusta.

Según un informe publicado por el Observatorio de Derecho Social de la CTA, estos despidos masivos tienen como objetivo "atemorizar al conjunto de los trabajadores del sector público, y al mismo tiempo enviar una señal a los empleadores y trabajadores del sector privado".

"Han sido los empleadores quienes han dado inicio la ronda de negociación salarial a través del incremento de los despidos, en tanto herramienta para infundir temor y, de esta manera, debilitar la posición negociadora de los trabajadores y las organizaciones sindicales", expresa este informe.

Otro informe difundido por ATE, detalla que más de la mitad de los 18 mil despidos estatales recae sobre una veintena de municipalidades de todo el país, entre las que destacan la Plata con 4.500 echados, Quilmes con 980 y Malvinas Argentinas con 900.

Pero parece que ésto no termina acá, puesto que se sabe que el gobierno fascista está estudiando los contratos de alrededor de 60 mil personas, que podría ser despedidos en las próximas semanas. Por lo tanto esta cifra de alrededor de 30 mil despedidos podría aumentar considerablemente al doble en pocas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario