sábado, 16 de enero de 2016

La Revolución de la Alegría suma y sigue: despidos y "persecución" en el Ministerio de Seguridad

EL TITULAR DE ATE-CAPITAL, DANIEL CATALANO, CONFIRMÓ QUE A 420 TRABAJADORES DE LA CARTERA QUE CONDUCE PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDÓN SE LES ANUNCIÓ EL ENVÍO DE TELEGRAMAS DE DESPIDOS, Y DENUNCIÓ QUE A VARIOS DE ELLOS SE LOS DEJARÁ SIN EMPLEO "POR SU MILITANCIA POLÍTICA"

Catalano  denunció que "los compañeros están cambiando sus perfiles de Facebook y sus cuentas de Twitter" porque se los está "persiguiendo".

Asimismo, afirmó que los trabajadores afectados fueron informados por Recursos Humanos que "entre hoy (por ayer) y el lunes" comenzarán a recibir los telegramas de despidos, por lo que pidieron una reunión urgente con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. 

"No se sabe a quién se despide en el Estado, porque se despide indiscriminadamente, pero están haciendo eje en donde encuentran lo que ellos llaman militancia estatal", aseveró.

"Este gobierno apunta a desarmar una construcción de años en los sectores de trabajo, van por los trabajadores sindicalizados y pertenencia partidaria. Están intentando codificar al empleado público", sostuvo el agremialista en declaraciones radiales y agregó que "el gobierno está persiguiendo a los trabajadores por su militancia a un partido político que no sea el del gobierno".

Advirtió que los estatales están "en alerta y movilización" ante los despidos en el Ministerio de Seguridad y dijo que también se habla de "600 telegramas de despido" en el Ministerio de Justicia. 

"No hay voluntad para solucionar el problema y se bastardea el rol de los estatales", recalcó y aseguró que el gremio "no va a mover un dedo" por los que tenían "cargos políticos" ni defender a "nadie que cobre un sueldo y no vaya a trabajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario