sábado, 16 de enero de 2016

La floja temporada en Mar del Plata obliga a las panaderías a vender facturas viejas

LOS ALTOS PRECIOS Y LAS POCAS RESERVAS EN LA COSTA ATLÁNTICA LLEVAN A LOS COMERCIANTES A RECURRIR A INSÓLITAS PROMOCIONES.

La por ahora floja temporada veraniega en la Costa Atlántica repercute en los comerciantes, que recurren a distintos métodos para cubrir gastos y no perder dinero. 

En Mar del Plata, una panadería recurrió a una insólita promoción: "Factura de ayer $ 30".

Los altos precios después de la devaluación y la incertidumbre económica y salarial provocaron que la temporada 2016 en los principales centros turísticos sea la peor de los últimos diez años, según coinciden los empresarios del sector hotelero de los destinos veraniegos.

El titular del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donzini, señaló que la ciudad tiene un 50% de ocupación y que los turistas permanecen en la ciudad durante cinco o siete días. 

Luego de la victoria de Mugrizio Macri, los propietarios de inmuebles subieron fuertemente los precios de los alquileres y la floja demanda se siente.

Para enfrentar la crisis veraniega, en "La Feliz" algunos hoteles cinco estrellas ofrecen rebajas del 25%. Los apart pasaron del 70% de ocupación el verano pasado, al 58% éste, según el Ente de Turismo de esta ciudad, que también indica que los hoteles dos y tres estrellas crecieron apenas y que esta semana la contratación bajó un 10% respecto de la anterior y quedó en 60%.

¡Aguante la Revolución de la Alegría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario